Noticias - Actualidad
02 diciembre 2010

Rafael Sanz, Nuevo director de servicios de Microsoft Ibérica

Rafael Sanz ha sido nombrado Director de la División de Servicios de Microsoft Ibérica, un puesto clave para la filial, que se encuentra inmersa en el desarrollo de su estrategia en Cloud Computing, en la que el equipo de servicios tiene un papel crucial.

Rafael Sanz ha sido nombrado Director de la División de Servicios de Microsoft Ibérica, un puesto clave para la filial, que se encuentra inmersa en el desarrollo de su estrategia en Cloud Computing, en la que el equipo de servicios tiene un papel crucial.
Desde su nuevo cargo, Rafael Sanz coordinará la organización de un área formada por más de 155 profesionales que trabajan para garantizar a los clientes la mejor, más competitiva y avanzada oferta TIC del mercado. El nuevo directivo sustituye en este puesto a Michiel Van Vliet, el cual ocupa ahora el cargo de Microsoft Enterprise Partner Lead para la zona EMEA.
La trayectoria de Rafael Sanz supondrá un gran impulso a la estrategia de servicios a través del acercamiento a los clientes de Microsoft de soluciones que les permitan aumentar su productividad y eficiencia, al mismo tiempo que reducen sus costes. Como uno de los principales retos de este área, el directivo y su equipo realizarán especial hincapié en trasladar a los clientes de Microsoft las amplias ventajas que ofrece la nube, poniendo a su disposición la completa plataforma de servicios Cloud de la compañía.
Rafael Sanz, con una trayectoria de más de trece años en Microsoft, asume este cargo tras su excelente labor, durante tres años, como Manager del equipo de Soporte Premier y de los servicios de arquitectura estratégica de TI de la compañía, donde alcanzó notables resultados de crecimiento. Con anterioridad y durante nueve años, formó parte de la división de Grandes Cuentas de la filial española con especial foco en empresas de los sectores industrial, transporte, retail y medios de comunicación, un puesto en el que el directivo también ha estado muy cerca de las necesidades y demandas de los clientes de la compañía.
Anteriormente a su incorporación a Microsoft, formó parte de otras empresas del sector de las Tecnologías de la Información como Attachmate, Open Integration Systems S.A. o IBM, desarrollando puestos muy relacionados con el desarrollo de proyectos y gestión de clientes.
El directivo de cuarenta y tres años, casado y con tres hijos, es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con una preparación posgrado específica en el Desarrollo de Directivos por el IESE y se confiesa un amante de su familia, el deporte y la lectura.
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial de software, servicios y soluciones para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como del potencial de las empresas.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC