Noticias - Actualidad
05 junio 2015

Red Eléctrica cuenta con un nuevo Plan de Acción de Cambio Climático 2015-2020

El plan contempla medidas destinadas a hacer partícipes a los grupos de interés del compromiso de la compañía en la lucha frente al cambio climático, mediante el trabajo conjunto con la Administración, los proveedores, los inversores y la sociedad en general

Con más de un centenar de medidas para desarrollar en el marco de la Estrategia de Cambio Climático aprobada en el 2011, el Comité de Dirección de Red Eléctrica de España ha aprobado recientemente su Plan de Acción de Cambio Climático para el periodo 2015-2020, en el que se definen los objetivos marcados en esta materia.

Dichos objetivos se concentran en cuatro grandes líneas de acción, tal y como se establecen en la Estrategia de Cambio Climático que busca contribuir a un modelo energético más sostenible. Así, se definen actividades relacionadas con el transporte y operación del sistema eléctrico necesarias para la consecución de los objetivos de política energética de la Unión Europea (20/20/20), además de la promoción de una integración máxima de renovables, el aumento de la eficiencia del sistema eléctrico y la penetración eficiente del vehículo eléctrico.

También se trabajará para reducir la huella de carbono a través de actividades de mejora en la eficiencia energética y de cara a reducir las emisiones de la compañía. En ese camino, las medidas establecidas se centran en la disminución de las emisiones del gas SF6, una mayor eficiencia en el consumo de energía eléctrica (en edificios, subestaciones y en el uso de las tecnologías de información y comunicación) y la reducción de consumos de combustibles en vehículos de flota y viajes de trabajo. Con todo, la compañía espera alcanzar en 2020 una reducción o compensación del 21% de sus emisiones del 2010.

El plan contempla medidas destinadas a hacer partícipes a los grupos de interés del compromiso de la compañía en la lucha frente al cambio climático, mediante el trabajo conjunto con la Administración, los proveedores, los inversores y la sociedad en general. Finalmente, Red Eléctrica trabaja en la adaptación de su negocio al cambio climático, enfocada a la gestión de riesgos y oportunidades.

Pero el Plan de Acción de Cambio Climático recoge también las pautas para la definición de los planes de actuación sobre aspectos concretos, tales como la eficiencia energética en centros de trabajo y subestaciones, que, por su envergadura, requieren un análisis y aprobación específica, y que se irán desarrollando durante el próximo año.

El plan será revisado anualmente para incorporar los resultados de los proyectos y los análisis que se vayan desarrollando a lo largo de su vigencia, así como la inclusión de nuevas medidas que se estimen necesarias para la consecución de los objetivos fijados.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC