Candidatura

Repsol Solmatch, la primera gran comunidad solar de España

Como principales beneficios para la sociedad y los consumidores la creación de la primera gran comunidad solar de España permitirá el fácil acceso a la energía solar a los usuarios sin inversiones y con ahorros tangibles, mejorando la experiencia de cliente a través de herramientas digitales y una visión de usuario omnicanal. Algunos indicadores a 31 de Agosto: 35 Comunidades Solares, 2.800 hogares con posibilidad de conectarse a las comunidades, 720 Tn de C02 evitadas cada año, más de 1.300 solicitudes de Roofers potenciales.

El proyecto «Repsol Solmatch, la primera gran comunidad solar de España» de Repsol fue galardonado en la VIII edición de los Premios enerTIC en la categoría «Renewable Energy».

Indicadores y procesos de mejora

Indicadores y procesos de mejora

Como principales beneficios para la sociedad y los consumidores la creación de la primera gran comunidad solar de España permitirá el fácil acceso a la energía solar a los usuarios sin inversiones y con ahorros tangibles, mejorando la experiencia de cliente a través de herramientas digitales y una visión de usuario omnicanal.

Algunos indicadores a 31 de Agosto: 35 Comunidades Solares, 2.800 hogares con posibilidad de conectarse a las comunidades, 720 Tn de C02 evitadas cada año, más de 1.300 solicitudes de Roofers potenciales.

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Esperamos establecer para 2020 al menos 70 Comunidades Solares en España, que proporcionen energía limpia y local a más de 5.500 clientes, con la posibilidad de ahorrar hasta un 20% de la energía eléctrica con Repsol Solmatch.

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

Con las 70 Comunidades Solares que se crearán con el proyecto conseguiremos una reducción de emisiones de 1.400 Tn de CO2 a la atmósfera cada año, lo que equivale a la plantación de 875.000 árboles al año.

En nuestra web disponemos de una calculadora de CO2 que permite rápidamente conocer cuántos Kg se pueden evitar disfrutando electricidad 100% renovable con Solmatch.

Innovación aplicada y buenas prácticas

Innovación aplicada y buenas prácticas

Repsol apuesta por la generación distribuida y el autoconsumo mediante un modelo energético sostenible 100% renovable.

Se trata de un nuevo modelo energético urbano, que promueve la economía local, con beneficios en términos de sostenibilidad y sin que los interesados tengan que realizar ninguna inversión.

Nuestra propuesta de valor está orientada a cubrir las necesidades de una sociedad que busca participar activamente en un nuevo modelo energético, con una solución sostenible, y sencilla que le permita además comprender su consumo, para ello hemos diseñado una experiencia de cliente extraordinaria.

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Visión de usuario Omnicanal, que le permita estar acompañado en todo momento gracias a las herramientas que ponemos a disposición del cliente.

Antes de la contratación del servicio, la web ayuda a entender al usuario los beneficios de formar parte de Solmatch y las distintas comunidades geolocalizadas a las que se puede conectar.

Una vez como miembro de las comunidades solares, se ofrece a través de la aplicación web información sobre el mejor aprovechamiento del servicio e impacto medioambiental para fomentar comportamientos responsables como parte de la formación en transición energética.

Hemos creado un ecosistema tecnológico robusto que incluye la integración multicloud, el apalancamiento en Salesforce como elemento clave para la omnicanalidad, geoposicionamiento a través de la plataforma de Google y data analytics para la explotación de la inteligencia de cliente, todo ello con integración end-to-end entre el stack de aplicaciones y servicios del ecosistema cloud, y los distintos back-end como SAP.