Noticias - Actualidad
05 julio 2019

Rittal con los nuevos refrigeradores Nema 3R/4: Una refrigeración inteligente incluso en condiciones meteorológicas extremas

Hoy en día, la tecnología de refrigeración para aplicaciones en el exterior debe funcionar de manera fiable incluso en condiciones extremas de calor y frío, y con humedad y polvo. Sin embargo, los requisitos son aún más exigentes: los fabricantes y operadores de sistemas esperan que lo último en tecnología de refrigeración ofrezca la máxima eficiencia energética, redes inteligentes, las homolo-gaciones internacionales más estrictas y un servicio global. Rittal cumple estos requisitos con sus nuevos refrigeradores Nema 3R/4.

Hoy en día, la tecnología de refrigeración para aplicaciones en el exterior debe funcionar de manera fiable incluso en condiciones extremas de calor y frío, y con humedad y polvo. Sin embargo, los requisitos son aún más exigentes: los fabricantes y operadores de sistemas esperan que lo último en tecnología de refrigeración ofrezca la máxima eficiencia energética, redes inteligentes, las homolo-gaciones internacionales más estrictas y un servicio global. Rittal cumple estos requisitos con sus nuevos refrigeradores Nema 3R/4. Destacan por su grado de protección IP 56, la tecnología Blue e energéticamente eficiente, la capacidad de IoT inteligente, el certificado «cULus Listed» para una homologación más sencilla en el mercado norteame-ricano y el servicio a nivel mundial.

Las instalaciones en el exterior para el tratamiento de aguas residuales, las aplicaciones de energía solar y alternativa o los proyectos de infraestructuras, como las estaciones de peaje, a menudo provocan numerosos quebraderos de cabeza a los operadores y a los constructores de dichas instalaciones, ya que los armarios de distribución y de control correspondientes, instalados en el exterior, deben funcionar correctamente incluso con viento y condiciones meteorológicas adversas. Para garantizar que la tecnología de los armarios de distribución pueda funcionar de forma segura incluso en condiciones extremas, Rittal ha desarrollado los nuevos refrigeradores Nema 3R/4, especialmente para el mercado norteamericano. De este modo se garantiza una protección óptima y un funcionamiento fiable de la tecnología de refrigeración incluso en instalaciones en el exterior que deben enfrentarse a lluvia y aguanieve, a los daños causados por la formación de hielo (Nema 3R), así como al polvo y la lluvia impulsados por el viento, y salpicaduras y chorros de agua (Nema 4).

Los nuevos refrigeradores están disponibles en chapa de acero con cuatro niveles de potencia de 500 a 2500 W y pueden funcionar en un rango de temperatura de -20 °C a +50 °C. El compresor del refrigerador funciona en un rango de temperatura de +10 °C a + 50 °C. Si la temperatura exterior es inferior a +10 °C, el dispositivo activa automáticamente el ventilador interior de aire puro. Este nuevo desarrollo cuenta con los grados de protección UL tipo 3R/4, UL tipo 12 e IP 56.

Eficiencia energética y capacidad de IoT

Los nuevos equipos están disponibles como refrigeradores murales Blue e energéticamente eficientes con un controlador e-Comfort integrado estándar (en la parte posterior), revestimiento RiNano en el condensador y evaporación eléctrica de condensados (a partir de 1000 W). Junto con el dispositivo interfaz IoT y el adaptador Blue e, el fabricante también permite el uso de redes inteligentes y la digitalización de los refrigeradores Blue e. De modo que la implementación de una conexión de los equipos a entornos de la industria 4.0 es suma-mente sencilla, sin tener que intervenir en la lógica de automatización. La configuración y la puesta en marcha de la interfaz IoT son rápidas y cómodas, y no es necesario programarla mediante el servidor web integrado. En consecuencia, existe la posibilidad de supervisar el estado de hasta 10 refrigeradores en el conjunto maestro/esclavo. Por ejemplo, se pueden mostrar los mensajes de alarma y del sistema, así como la temperatura ambiente actual y en el interior del armario de distribución.

Homologaciones simplificadas y servicio global

Además de las homologaciones cULus FTTA, CE y EAC, el refrigerador dispone del certificado «cULus Listed». Esta homologación reducirá significativamente el coste de la construcción y posterior aceptación de los sistemas a través de UL (Underwriters Laboratories) y CSA (Canadian Standards Association) para los fabrican-tes internacionales de maquinaria y sistemas dirigidos a los mercados de EE. UU. y Canadá. Rittal garantiza unos tiempos de reacción breves en caso de avería gracias a una presencia local con 150 centros de servicio al cliente en todo el mundo, 40 técnicos de servicio en toda Alemania y más de 1000 técnicos de servicio a nivel internacional.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC