Noticias - Actualidad
02 septiembre 2014

Roadshow de Eficiencia Energética, Siemens garantiza ahorros energéticos de hasta el 40%

Durante el mes de Julio, Siemens ha realizado " Roadshow de Eficiencia Energética " en varias ciudades españolas con soluciones de ahorros energéticos de hasta el 40%

En su apuesta por la eficiencia energética, Siemens garantiza ahorros energéticos de hasta el 40% gracias a productos y soluciones de eficiencia como motores, aplicaciones de software y tecnología  de automatización, con un asesoramiento y seguimiento integral. 

El aumento de los costes energéticos y las regulaciones ambientales requieren de una gestión de la energía cada vez más eficiente y sostenible por esto son necesarios equipos de campo cada vez más eficientes, sistemas de monitorización y gestión, así como servicios de optimización energéticos.

Gracias a una evaluación inteligente de los datos de producción se pueden mejorar la toma de decisiones en el proceso de compra de la energía y la flexibilización de la producción de la planta. Este nuevo modelo de gestión permitirá una mayor transparencia en el proceso y un aumento de la eficiencia energética con importantes ahorros.

Los más de 250 asistentes al  Energy Efficiency Roadshow (clientes finales, instaladores, OEMs, distribuidores, consultorías de energía y EPCs.) han podido comprobar de forma exhaustiva cómo la eficiencia energética, la productividad y la rentabilidad pueden reconciliarse  en una producción industrial sostenible y responsable con el medioambiente.

 Este innovador roadshow ha mostrado mediante sus pantallas  y demostraciones en vivo cómo los procesos industriales pueden optimizarse con un enfoque energético integrado. El hardware, software y servicios asociados, visualizan  y  analizan los flujos de energía de una planta o de un sistema, lo que permite una gestión inteligente de la eficiencia energética con la implementación de medidas sostenibles.

Tener el control de consumos de una instalación es el primer paso a la hora de ahorrar energía ya que permite determinar, mejorar y analizar sistemática  y continuamente el consumo de energía. Para ello hacen falta sistemas que mejoren   la transparencia de la demanda energética y su calidad. Simatic Powerrate ofrece un conocimiento exacto de los flujos de energía/consumos. Esto permite detectar ahorros  potenciales, planificar ampliaciones, renegociar el contrato de suministro en base a datos fiables y aumentar la disponibilidad del sistema.

La nueva generación de SIRIUS, aparamenta de baja tensión para aplicaciones de control industrial, que se compone dispositivos con muy bajas pérdidas de energía y una cantidad inferior de calor generado en el armario eléctrico.

Los motores constituyen entre el 50% al 70% de la demanda industrial de energía eléctrica, el cambio hacia motores de alta eficiencia y rendimiento como la familia SIMOTICS para cualquier aplicación industrial y la implantación en sus sistemas de variadores de velocidad, disminuirá el consumo energético con el consiguiente beneficio para el medio ambiente.

El roadshow ha mostrado también soluciones para máquinas-herramienta, que dependiendo de cada instalación, pueden representar hasta el 68% de la demanda de energía. Con  el sistema de automatización SINUMERIK,  Siemens ha logrado ahorros significativos en el consumo de energía en diseños de máquinas, desde la fase de uso hasta una remodelación completa. Para ello, este sistema controlador evalúa el consumo y la gestión de la energía en períodos de inactividad.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC