Noticias - Actualidad
08 enero 2016

Roxtec Sistemas Pasamuros celebra con crecimiento su 15 aniversario

Durante el pasado año fiscal 2014-2015, la compañía incrementó sus ventas en un 20% hasta rondar los 200 millones de euros, generando como beneficio cerca de una tercera parte de sus ingresos.

Roxtec Sistemas Pasamuros, filial ibérica del líder mundial en sistemas de sellado modular para cables y tuberías, ha registrado un importante crecimiento del 12% de su negocio durante este ejercicio, en el que celebra el 15 aniversario de su fundación, y los 25 años de la constitución de la sociedad matriz de la multinacional sueca.

Durante estos 15 años, la filial de Roxtec que dirige Iker Goenaga se ha situado como referente en soluciones de sellado de cables y tuberías para los sectores energía, gas, petróleo, telecomunicaciones, ferroviario, naval, y fabricantes de equipo, trabajando con las principales compañías para el desarrollo de sus proyectos más complejos.

La innovación de Roxtec Sistemas Pasamuros se refleja en la constante presentación de nuevas referencias de pasamuros de cables y tuberías, junto con su presencia en los principales foros sectoriales como el Cluster de Energía, el Foro Marítimo Vasco, Railgrup, o Enertic, entre otros.

Roxtec Sistemas Pasamuros proyecta trasladar en los próximos meses su sede central, actualmente ubicada en Leganés (Madrid) a Euskadi, con el objetivo de lograr una mayor vinculación comercial y tecnológica con sus principales clientes.

Desde su fundación en 1990, la multinacional sueca Roxtec, perteneciente al grupo Melby Gard, ha logrado un crecimiento continuado y global de su solución modular de sellado para cables y tuberías basado en la tecnología Multidiameter ™. Durante el pasado año fiscal 2014-2015, la compañía incrementó sus ventas en un 20% hasta rondar los 200 millones de euros, generando como beneficio cerca de una tercera parte de sus ingresos.

Roxtec ha abierto este año un nuevo laboratorio en su sede central de Karlskrona (Suecia) con el objetivo incrementar sus esfuerzos en investigación y el desarrollo sobre el caucho y composites y poder ampliar su oferta de sellado conforme a las exigencias de seguridad eléctrica, y protección contra incendios y explosiones. Por otra parte, Roxtec apostará por el marketing digital con el fin de potenciar la comunicación con los actuales y futuros clientes.

El grupo sueco Roxtec es el proveedor líder mundial de sellado flexible basada en módulos y a través de la tecnología Multidiameter ™ que ofrece la capacidad de adaptación a los cables y tubos de diferentes tamaños. La solución, que garantiza una protección certificada contra fuego, agua, polvo, roedores y perturbaciones electromagnéticas (RFI/EMI), está basada en módulos de sellado con diferentes capas de caucho desmontables, que permiten una perfecta estanqueidad, independientemente de la dimensión exterior del cable o tubería.
La tecnología simplifica el diseño y la ingeniería,  acelera el proceso de instalación y reduce la necesidad de acciones, material y logística. También proporciona la capacidad de adaptación fácil a futuras actualizaciones. Las aplicaciones del sellado de cables y tuberías de Roxtec se extienden en los sectores de energía, telecomunicaciones, construcción, naval, gas y petróleo, ferroviario y fabricantes de equipos. Roxtec sirve y apoya a los clientes en más de 70 mercados a través de sus filiales y una red de distribuidores internacional.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC