El grupo farmacéutico Sanofi ha suscrito un convenio con Schneider Electric para impulsar la eficiencia energética en sus plantas durante los próximos tres años.
En un comunicado, ambas empresas han señalado que este acuerdo se concretará en la creación de un Observatorio Energético que asistirá a la farmacéutica en la predicción de posibles fluctuaciones de precio en 16 países.
Asimismo, se implementará un software que permitirá monitorizar y conocer los consumos energéticos de cada una de las sedes industriales que Sanofi tiene repartidas por más de 40 países.
El convenio también contempla la ejecución de auditorías en plantas para mejorar su diseño, así como un servicio de consultoría energética que respaldará a los ingenieros del grupo farmacéutico a la hora de edificar nuevas plantas.
El vicepresidente sénior del Área Industrial de Sanofi, Phillippe Luscan, ha asegurado que esta colaboración permitirá mejorar la eficiencia en todas sus plantas que, a día de hoy, ha asegurado que ya ha alcanzado el objetivo inicial de "reducir en un 20 % las emisiones directas de CO2 en 2013 respecto el año 2012".
Para desarrollar este convenio, Schneider Electric basará su estrategia en la experiencia adquirida desde 2005 con el programa "Energy Action", con el que la empresa de gestión de la energía reduce paulatinamente los consumos energéticos de sus propias plantas y sedes