Noticias - Actualidad
23
Abr
2012

Santander participará en los principales foros europeos de sobre ‘Smart Cities’

Santander participará en los principales foros europeos sobre Smart Cities que se celebrarán en los próximos tres meses como la Jornada Madrid Ecocity, el Foro IBM sobre Ciudades Inteligentes "Talento e innovación para un desarrollo competitivo" de Madrid, la Conferencia Internacional sobre "Ciudades Inteligentes para el Crecimiento Sostenible" de Lisboa, la reunión anual de la Future Internet Assembly (FIA) en Dinamarca y el Encuentro de Ciudades Digitales de Londres.

Valora esta entrada

|
Santander participará en los principales foros europeos sobre Smart Cities que se celebrarán en los próximos tres meses como la Jornada Madrid Ecocity, el Foro IBM sobre Ciudades Inteligentes «Talento e innovación para un desarrollo competitivo» de Madrid, la Conferencia Internacional sobre «Ciudades Inteligentes para el Crecimiento Sostenible» de Lisboa, la reunión anual de la Future Internet Assembly (FIA) en Dinamarca y el Encuentro de Ciudades Digitales de Londres.
 
Además, como miembro de la Red Española de Ciudades Inteligentes, intervendrá en la nueva reunión del comité técnico de la red, que se celebrará en Murcia, en la que se debatirán las primeras propuestas que lleven los responsables de cada una de las áreas de trabajo establecidas, para implantarlas en los ayuntamientos.
 
«Queremos aprovechar nuestra presencia en estos foros europeos para alcanzar alianzas empresariales e institucionales, que nos permitan captar nuevas inversiones para la ciudad», afirmó el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien a través de un comunicado hizo hincapié en que, además, suponen el reconocimiento europeo a los proyectos de innovación que está desarrollando el equipo de gobierno del Consistorio santanderino y contribuyen a la internacionalización de la ciudad.
 «Hablar de Santander es hacerlo de innovación, de ciudad inteligente, que apuesta por un nuevo modelo económico basado no sólo en la innovación sino también en la colaboración público-privada», enfatizó el regidor, quien recordó que Santander ocupa un puesto privilegiado en el marco de las Smart Cities españolas.
 
En este sentido, hizo hincapié en que la ciudad sigue trabajando para impulsar nuevas iniciativas y proyectos estratégicos, en el marco de la innovación, que contribuyan al desarrollo socio-económico de Santander.
De la Serna reiteró que la ciudad está sentando las bases para convertirse en un foco de atracción empresarial, asociado a las nuevas tecnologías, mediante distintas acciones que permitan la llegada de empresas nacionales e internacionales a Santander.
 
FOROS EUROPEOS
 
Santander será una de las cinco capitales españolas que participen, junto con representantes de las empresas Bosch, Philips, Sedigas, Repsol, Ecoembes o Agbar, en la Jornada Madrid EcoCity, en la que se analizarán los desafíos a los que se enfrentan las ciudades en la búsqueda de soluciones que contribuyan a un mundo más saludable y sostenible.
 
Además, presentará las principales actuaciones del Plan Estratégico en de la ciudad en materia de innovación en el Foro IBM sobre Ciudades Inteligentes, que se celebrará en Madrid, que impulsará y dinamizará el debate de las ciudades inteligentes como motor de crecimiento económico.
 
Asimismo, hará un balance de los proyectos SmartSantander -distinguido como mejor proyecto del internet del futuro en Budapest el pasado año- y de la Red de Ciudades Inteligentes, con motivo de su participación en la Conferencia Internacional sobre Ciudades Inteligentes para el Crecimiento Sostenible que se celebrará en Lisboa (Portugal), que reunirá a representantes europeos, de EEUU y de Brasil.
 
La ciudad también intervendrá en la reunión de la Future Internet Assembly (FIA), en Albor (Dinamarca), que tiene lugar cada 6 meses en el país que tiene la presidencia de la Unión Europea durante dicho periodo y que, en esta ocasión, estará dedicada  exclusivamente a las Smart Cities.
También el intercambio de ideas y conocimientos sobre las ciudades inteligentes será el objetivo del Encuentro de Ciudades Digitales Europa 2012, que tendrá lugar en Reino Unido.
 
Bajo el título de «Construcción de ciudades integradas, creando oportunidades urbanas», las jornadas en las que estará presente Santander, analizarán cómo la tecnología puede incrementar la calidad de vida de las ciudades y convertirse en una fuente de atracción para la inversión extranjera.
 
enerTIC