Noticias - Actualidad
06 mayo 2011

Schneider Electric adquiere Lee Technologies, líder en servicios para centros de datos

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha anunciado la adquisición de la estadounidense Lee Technologies, empresa líder en servicios para centros de datos en el mercado norteamericano.
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha anunciado la adquisición de la estadounidense Lee Technologies, empresa líder en servicios para centros de datos en el mercado norteamericano.
 
Con sede en Virginia, Lee Technologies está especializada en servicios críticos para centros de datos, entre los que se incluye la supervisión remota, así como intervenciones críticas en el propio centro de datos. Cuenta  en la actualidad con 300 empleados y durante 2010 facturó más de 104 millones de euros.
 
Lee Technologies presta sus servicios a distintos segmentos de mercado, entre los que destaca el gobierno federal, diversos centros financieros y de telecomunicaciones, empresas de tecnologías de la información y centros hospitalarios y sanitarios.
 
Schneider Electric refuerza así su oferta actual para los centros de datos e integra servicios de supervisión, consultoría, diseño, selección de equipos específicos e integración de los mismos, así como el mantenimiento proactivo a través de monitorización y gestión remota. Este amplio abanico de servicios refuerza el negocio IT de Schneider Electric en la gestión de los centros de datos y su capacidad para desarrollar una infraestructura de soluciones completas para estas instalaciones. Los centros de datos constituyen uno de los mercados que está registrando un crecimiento más rápido en el uso eficiente de la energía y con los mejores estándares de fiabilidad.
 
Olga Martín, Vicepresidenta de la división de IT de Schneider Electric España y máxima ejecutiva de APC by Schneider Electric en España, explica: "Lee Technologies dispone de un profundo y extremadamente preciso conocimiento de las necesidades de los clientes y de las operaciones que se llevan a cabo en los centros de datos. El hecho de que dispongan de esta doble visión, empresarial y técnica, permite a Schneider Electric proporcionar sus servicios a un mayor número de clientes, ofreciéndoles una gestión global de sus necesidades en cuanto a centros de datos se refiere".
 
Por su parte John C. Lee IV, Presidente y CEO de Lee Technologies, declara: "Estamos felices ante la oportunidad de unirnos a Schneider Electric, compañía por la que siempre hemos sentido gran estimación. Creemos que nuestro amplio conocimiento de los centros de datos reforzará el posicionamiento de Schneider Electric ante las oportunidades de crecimiento futuras"
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC