Noticias - Actualidad
12
Feb
2012

Schneider Electric anuncia su adhesión al reto lanzado por el Presidente Obama para unos edificios más eficientes

Schneider Electric, ha anunciado su participación en el proyecto del gobierno Obama "White House’s Better Buildings Challenge", a través del cual se han fijado el objetivo de reducir en un 25% el consumo energético del parque de edificios federales, que a día de hoy supera los 2,8 millones de metros cuadrados.

Valora esta entrada

|
Schneider Electric,  ha anunciado su participación en el proyecto del gobierno Obama «White House’s Better Buildings Challenge», a través del cual se han fijado el objetivo de reducir en un 25% el consumo energético del parque de edificios federales, que a día de hoy supera los 2,8 millones de metros cuadrados.
 
«Este programa es un gran ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado puede conducir a los Estados Unidos a un futuro más eficiente y seguro» – explicaba Chris Curtis, Presidente de Schneider Electric en América del Norte tras la firma del acuerdo – «Estamos reduciendo el consumo energético, pero también creando ocupación; creando los puestos de trabajo necesarios, tanto en el sector de la ingeniería como en el de la construcción, para poner gestionar mejor la energía. Es un proyecto en el que todo el mundo sale ganando».
 
Schneider Electric es la única compañía de servicios de energía involucrada en el reto y está liderando la creación de un modelo de performance contracting, a partir de los ahorros energéticos generados, para la consecución de este reto – utilizando la disminución de costes vinculados a la mejora de la eficiencia energética de los edificios federales para financiar las inversiones necesarias-. El Better Buildings Challege tiene previsto invertir 2 billones de dólares en la mejora de la gestión energética de los edificios federales. Esta inversión se financiará con los ahorros logrados a largo plazo, sin suponer por tanto ningún coste adicional para los contribuyentes norteamericanos.
 
En Estados Unidos, Schneider Electric se ha comprometido a reducir en un 2,5% su consumo energético cada año. A través de la implementación de sus propias soluciones, como por ejemplo EcoStruxure, Schneider Electric EUA ha reducido ya sus consumos en más de un 20%, lo que equivale a un ahorro superior a los 18 millones de dólares desde 2004.
 
enerTIC