Noticias - Actualidad
17 julio 2011

Schneider Electric asume la vicepresidencia de ANESE

Roger Casellas es el nuevo vicepresidente de este organismo que aglutina las empresas de servicios energéticos de España. Schneider Electric aportará su dilatada experiencia en el campo de los servicios energéticos para fomentar el desarrollo de este mercado
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha asumido la vicepresidencia de la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) después de las elecciones celebradas el pasado 28 de junio en Madrid. ANESE aglutina bajo su paraguas más de un centenar de empresas dedicadas a los servicios energéticos y trabaja con el objetivo de dar nuevas oportunidades de negocio a sus asociados, defender los intereses de las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs), contribuir a la estructuración del mercado y ejercer de interlocutor con las administraciones.
 
La nueva junta directiva de ANESE estará presidida por Rafael Herrero de ESSE. Servicios avanzados de energía. Por su parte, el Director de Eficiencia Energética de Schneider Electric, Roger Casellas, se encargará de asumir la vicepresidencia de esta entidad. En la junta también estarán representadas otras empresas como Philips, Sunhunter XXI o Exeleria.
 
El objetivo de la nueva junta directiva es posicionar ANESE como la asociación referente en el mundo de los Servicios Energéticos y actuar así como interlocutor sólido ante la Administración, los organismos reguladores y las asociaciones empresariales y educativas, con la intención de transformar este incipiente sector en una fuente de empleo, negocio, beneficios empresariales y sociales.
De esta manera, Schneider Electric muestra una vez más su compromiso con la gestión eficiente de la energía y aporta su dilatada experiencia en el campo de los servicios energéticos para fomentar el desarrollo de este mercado y tratar de dar impulso en el campo de las buenas prácticas. Su posición en el mercado internacional será también un factor clave a la hora de aportar valor añadido a los miembros de ANESE.
 
Según el responsable de eficiencia energética de Schneider Electric, Roger Casellas, hay que trabajar para que “la gestión eficiente de la energía sea vista como una oportunidad de negocio, más allá de una vía de ahorro”. “Hay que dar a las ESEs la posición de mercado que merecen”, añadió el nuevo vicepresidente de ANESE.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC