Noticias - Actualidad
06
Mar
2015

Schneider Electric ayuda a sus clientes a reducir la huella de carbono gracias a su certificación Gold Consultancy Partner del Carbon Disclosure Project

La compañía cuenta con el certificado que acredita sus servicios de consultoría para las organizaciones y grandes corporaciones que deseen constar en los principales índices de sostenibilidad energética y ambiental

Valora esta entrada

|

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en soluciones de eficiencia energética, cuenta con el certificado Carbon Disclosure Project (CDP) Gold Consultancy Partner, que acredita la experiencia de la compañía para ayudar a organizaciones y grandes corporaciones a reducir su huella de carbono. Andy Dewis, Vicepresidente de Energy and Sustainability Services de la compañía, dedicará el próximo 2 de marzo a las 16:20 una ponencia en el Mobile World Congress a la contribución de Schneider Electric en este campo.

A través de una encuesta anual a las mayores empresas cotizadas, CDP recopila información sobre los riesgos y oportunidades identificadas relativas al cambio climático, los planes de reducción de emisiones y la transparencia de las actuaciones corporativas para mitigar el cambio climático. Ante la presión de los públicos de interés internos y externos, obtener la más alta puntuación posible en CDP es crucial para todas las compañías. Como CDP Gold Consultancy Partner, Schneider Electric ofrece servicios de consultoría que generan mejoras año a año entre sus clientes y que los sitúan frecuentemente en las listas del Climate Disclosure Leadership Index.

Schneider Electric ofrece tres niveles de consultoría en CDP:

  • Fully Managed, una gestión total

Para las organizaciones que necesitan ayuda desde el principio, que nunca han trabajado en una estrategia para el CDP o que necesitan ayuda para trazar su respuesta anual a este proyecto, Schneider Electric ofrece sus servicios de consultoría. La compañía maneja cada paso del proceso, desde sintetizar la estrategia, los riesgos y las oportunidades hasta hacer un cálculo de las emisiones. Trabajando conjuntamente con el cliente, la compañía moderará debates internos para llegar a les respuestas que el CDP está buscando, ayudará a presentar cifras complejas y a gestionar detalles finales como especificidades lingüísticas o estructurales.

  • Supported Review, acompañamiento hasta la meta

Para los participantes del CDP que ya tienen respuestas esbozadas, Schneider Electric les ofrece un feedback cualitativo y cuantitativo. La compañía pondrá su experiencia al servicio del cliente, para guiarle hasta la meta antes de entregar su respuesta al CDP.

En 2014, más de un 80% de las empresas que optaron por los programas Fully Managed o Supported Review obtuvieron una puntuación de 90+ en el CDP.

  • Response Check, una revisión final de alto nivel

Es un servicio de revisión cuantitativo de alto nivel para las compañías que ya han terminado su respuesta para el CDP. Antes de enviar el informe al proyecto, una comprobación externa podrá garantizar que el trabajo es tan completo como sea posible.

No solo son los clientes de Schneider Electric los que se benefician de sus servicios de consultoría, sino que la misma compañía se beneficia de sus servicios internos de reporting en CDP. Gracias a sus recursos en sostenibilidad, Schneider Electric ha llegado hasta una puntuación del 99 ante el proyecto CDP. Como resultado, la compañía ha llegado a situarse entre las solo 26 empresas globales en ser reconocidas por dos índices del CDP: el Climate Disclosure Leadership y Climate Performance Leadership.

enerTIC