Noticias - Actualidad
06 junio 2014

Schneider Electric celebra en Valencia el segundo encuentro con profesionales en el marco de Xperience Efficency

Con estos seis encuentros, los responsables de Schneider Electric quieren dar a conocer, a través de explicaciones muy didácticas y claras, cuáles son las medidas y soluciones que la compañía propone para hacer más eficientes las viviendas y edificios, los data center o la industria, además de conseguir mayor inteligencia en los cuadros eléctricos y las propias redes de distribución

De «experiencia positiva» calificó Roger Casellas, Field Services Vice President de Schneider Electric España, el segundo de los seis encuentros dirigidos en exclusiva al mudo profesional, y que se enmarca dentro del Proyecto Xperience Efficency, que se puso en marcha el 14 de mayor y que en los próximos meses recorrerá un total de 28 ciudades españolas.

Con estos seis encuentros, los responsables de Schneider Electric quieren dar a conocer, a través de explicaciones muy didácticas y claras, cuáles son las medidas y soluciones que la compañía propone para hacer más eficientes las viviendas y edificios, los data center o la industria, además de conseguir mayor inteligencia en los cuadros eléctricos y las propias redes de distribución. Cada uno de estos encuentros estará presidido por representantes de la compañía, y contará además con participación institucional. En el de ayer, celebrado en el palacio de Congresos de Valencia, el director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, avanzó en su intervención que su Gobierno apoya «de forma decidida» una política activa de eficiencia energética que beneficie a todos los sectores, por la doble ventaja que entraña al ser «instrumento de sostenibilidad medioambiental» y un factor que contribuye a «reducir los costes a todos los usuarios de la energía».

Tras recomendar que las empresas deben incorporar «tecnologías que les ayuden a ser más competitivas», reconoció que el objetivo de reducir los consumos energéticos de los edificios de la Administración en un 5% se cumplió en 2012, con lo que la factura energético se redujo en 80 millones de euros. Confío también en que el balance final de 2013 arroje un resultado similar y que, ya para 2016, los ahorros en este capítulo puedan ser del 20%.

Las jornadas informativas se completaron con el Roadshow Xperience Efficency, una muestra que recorre España con el fin de dar a conocer el uso eficiente de la energía. Este camión contiene un esquema de una ciudad inteligente y juegos interactivos que explican a los visitantes qué medidas se pueden adoptar para evitar el derroche energético. En el exterior del camión, dos bicicletas estáticas simulan la generación de electricidad y la compañía ha puesto en marcha una competición entre ciudades, destinada a premiar la localidad que más vatios simule generar durante la gira.

www.schneider-electric.com

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC