Noticias - Actualidad
30 enero 2015

Schneider Electric lanza su primera gama de componentes en el Data Portal de EPLAN

Los usuarios de la plataforma podrán incluir componentes de interruptores automáticos y contactores de la compañía en el diseño de sus diagramas.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha anunciado el lanzamiento de una gama completa de componentes de interruptores automáticos y contactores en el Data Portal de EPLAN, incluyendo las partes de los interruptores automáticos iC60 y NG125, y las partes del contactor TeSys D. Gracias a ello, los clientes de EPLAN podrán integrar los componentes de Schneider Electric en sus diagramas eléctricos.

“Para nosotros, en Schneider Electric, la calidad y disponibilidad de información digitalizada sobre nuestros productos, soluciones y servicios es clave. De este modo, hemos definido Data Services como uno de los pilares más importantes de nuestra estrategia de futuro. Estamos muy contentos de ver avanzar nuestra asociación con EPLAN a un nivel superior porque este paso ayudará a nuestros clientes en todo el mundo a calcular el coste de sus proyectos, a diseñar diagramas y a realizar tareas de mantenimiento de un modo mucho más fácil y rápido”, ha declarado Ivan Paic, Director Operacional de Marketing y de Software de Experiencia Digital de Usuario en Schneider Electric. “La introducción de nuestros componentes en la plataforma se ha vuelto cada vez más estratégica: en primer lugar, EPLAN es hoy en día un actor principal a nivel mundial. Formar parte de su ‘Comunidad de ingeniería eficiente’ otorga visibilidad y presencia entre sus 47.000 usuarios. Más allá, el Data Portal de EPLAN es también un nuevo canal de comunicación e implica estar integrados en el trabajo diario de los usuarios”.

Las características de los componentes forman parte del Data Portal de EPLAN, desde hojas de datos hasta símbolos y modelos en 3D. Estos elementos pueden ser fácilmente arrastrados sobre diagramas eléctricos y prototipos 3D durante la fase de diseño. Finalmente, todas las modificaciones son “rastreadas” y enviadas a los diagramas de los usuarios y a la Lista de Materiales.

La continuidad de la plataforma EPLAN desde el diseño hasta la producción garantiza una integración sin fisuras de los componentes de Schneider Electric en proyectos reales.

“Estamos muy contentos de tener los nuevos componentes de Schneider Electric en el portal”, comenta Pascal Zehren, Director Internacional de Ventas en EPLAN Francia. “Esto representa la aproximación de dos actores globales con conocimientos complementarios y abre oportunidades interesantes para usuarios de todo el mundo”.

Los componentes de los interruptores automáticos Acti9 iC60 y NG125, y del contactor TeSys D se encuentran disponibles desde el 1 de octubre del 2014 en el EPLAN Data Portal. Otros componentes de Schneider Electric, los interruptores automáticos de Caja Moldeada Compact NSX y de Bastidor Abierto Masterpact, y dispositivos de la gama TeSys serán integrados en enero de 2015.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC