Noticias - Actualidad
16 marzo 2015

Schneider Electric presenta en el ATM World Congress

Schneider Electric presenta en el ATM World Congress los sistemas de observación meteorológica que garantizan la seguridad a 200 millones de pasajeros al año en España

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, estará presente por cuarto año consecutivo en el ATM World Congress en Madrid, uno de los mayores eventos en control y gestión de tráfico aéreo. La compañía presentará en la feria las soluciones de observación meteorológica que ha implementado en más de 250 aeropuertos e instalaciones de gestión y control del tránsito aéreo (ATC/ATM) en todo el mundo.

Schneider Electric lleva más de 30 años en el mundo de la meteorología aeronáutica en España. Durante estas tres décadas, la compañía ha colaborado estrechamente tanto con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) como con el proveedor de servicios de navegación aérea (Enaire, antiguamente AENA) para desarrollar los sistemas que hoy en día proporcionan la información meteorológica necesaria para las operaciones de aproximación, aterrizaje y despegue en todos los aeropuertos de la red de AENA.

Gracias a los sistemas de información meteorológica de Schneider Electric, 200 millones de pasajeros al año aterrizan y despegan de forma segura desde los aeropuertos de la red de AENA.

Este año, del 10 al 12 de marzo, Schneider Electric presentará en su stand en el ATM World Congress los sistemas de ayuda meteorológica que diseña, instala y mantiene:

  • MetConsole Automated Weather Observing Systems (AWOS): Este sistema de observación meteorológica instalado en más de 50 aeropuertos comerciales y bases aéreas optimizan la seguridad y eficiencia de las operaciones.
  • MetConsole Low Level Wind Shear Alert System (LLWAS): El software permite mejorar la seguridad de las aeronaves en condiciones de cizalladura del viento a poca altura.
  • MetConsole Automatic Terminal Information Service (ATIS): Cinco de estos sistemas están instalados en los aeropuertos con más tráfico de la red de AENA, entre ellos el de Madrid-Barajas, sumando un 60% del tránsito total. Es la solución escogida también por el Aeropuerto de Oslo y por Belgocontrol, la empresa pública belga encargada de controlar el tráfico aéreo.
  • MetConsole VOLMET: El sistema de información meteorológica para aviones en vuelo instalado en el Centro de Control de Torrejón, proporcionando cobertura nacional.
  • MxVision AviationSentry: La aplicación de información meteorológica en tiempo real, previsiones y herramientas de apoyo a la toma de decisiones para las operaciones.

La suite de programas para gestionar el tráfico aéreo y los aeropuertos de Schneider Electric fue incorporada por 16 aeropuertos de Alemania el verano pasado. El Servicio Meteorológico Nacional Alemán, Deutscher Wetterdienst (DWD), experimentó con MetConsole un aumento significativo en la eficiencia de datos. DWD mejoró también su seguridad con las herramientas de entreno y simulación MetCoach y MetSim.

La última generación de sistemas de información meteorológica fue instalada primero en el aeropuerto de Hamburgo y el año pasado Schneider Electric se convirtió en el proveedor exclusivo de los otros 15 aeropuertos internacionales de Alemania.

Schneider Electric // Como especialista global en gestión de la energía y automatización con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ocupando posiciones de liderazgo en gestión de edificios residenciales y no residenciales, industria y fabricantes de maquinaria, compañías eléctricas, infraestructuras y centros de proceso de datos y redes. Centrados en hacer de la energía un recurso más seguro, fiable, eficiente, productivo y verde, los 170.000 trabajadores del grupo alcanzaron un volumen de negocio de 25.000 millones de euros en 2014, mediante un compromiso activo de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de su energía.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC