Noticias - Actualidad
08 mayo 2015

Schneider Electric proporciona a Iberdrola la plataforma tecnológica que gestionará 11 millones de contadores inteligentes en España

El Sistema de Telegestión será el sistema central de comunicación con todos los equipos que recogen información de Baja Tensión de la red eléctrica, ya sean equipos de supervisión o contadores.

Iberdrola ha confiado a Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, el diseño e implantación de la plataforma tecnológica que ha de permitir a la compañía gestionar y controlar a diario los datos de aproximadamente 11 millones de contadores inteligentes y dispositivos de supervisión avanzada de la red de baja tensión en España en 2019.

La plataforma, basada en la tecnología Titanium de Schneider Electric, permitirá integrar en una única solución centralizada  la adquisición de datos de la infraestructura de medición inteligente y supervisión avanzada de la red de baja tensión, basada en el estándar PRIME, proporcionando a Iberdrola un acceso inmediato y fiable a la información necesaria para la gestión eficiente de dicha red.

El Sistema de Telegestión será el sistema central de comunicación con todos los equipos que recogen información de Baja Tensión de la red eléctrica, ya sean equipos de supervisión o contadores. La plataforma permitirá un alto rendimiento en la adquisición, dada la información masiva a gestionar, gestionando las herramientas y claves necesarias para una comunicación segura de dicha información.

Además, incluirá una serie de funcionalidades para garantizar el soporte de la telegestión de forma sostenible en el tiempo, su evaluación continua y funciones para mantener el entorno operativo, incluyendo la necesaria gestión de activos. Así pues, la herramienta permitirá la parametrización remota de los equipos de campo, el diagnóstico y detección de anomalías y la elaboración de informes.

Gracias a esta solución para medida inteligente de Schneider Electric, Iberdrola contará con una tecnología flexible, ágil y rentable para la gestión y control diario de los datos de millones de contadores inteligentes de la red de baja tensión española. De cara a los clientes de la compañía, la herramienta contribuirá a  una mayor flexibilidad y rapidez en las gestiones relativas al contador (cambios de contrato, potencia, etc.) y en la medición de los consumos.

El desarrollo de las adaptaciones necesarias de la plataforma, así como su implementación y puesta en producción, se llevará a cabo desde el centro global de competencias en energía que Schneider Electric tiene en su sede de Sevilla. El equipo encargado del proyecto ya ha liderado proyectos tan significativos y exitosos como el despliegue y la posterior operación de las infraestructuras avanzadas de medición inteligente (AMI) de Caruna en Finlandia y de Vatenfall en Suecia.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC

bool(true) object(WP_Post)#16706 (24) { ["ID"]=> int(1258) ["post_author"]=> string(1) "2" ["post_date"]=> string(19) "2019-05-16 16:55:33" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2019-05-16 14:55:33" ["post_content"]=> string(783) "En Schneider Electric, creemos que el acceso a la energía y a la tecnología digital es un derecho humano básico. Capacitamos a todos para aprovechar al máximo su energía y recursos, asegurando que Life Is On, esté en todas partes, para todos, en todo momento. Brindamos soluciones digitales de energía y automatización pensadas para la eficiencia y la sostenibilidad. Combinamos tecnologías energéticas líderes en el mundo, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias. Estamos comprometidos con dar rienda suelta a las infinitas posibilidades de una comunidad abierta, global e innovadora que sienta pasión por nuestros propósitos inclusivos y de empoderamiento." ["post_title"]=> string(26) "Schneider Electric España" ["post_excerpt"]=> string(980) "Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias. Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía - media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software. En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners, integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real. Creemos que grandes personas y grandes partners, hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que Life Is On en todas partes, para todos y en cualquier momento." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(18) "schneider-electric" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2024-03-26 17:50:18" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2024-03-26 16:50:18" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(59) "https://enertic.plug-in.es/organizacion/schneider-electric/" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(12) "organizacion" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" }
array(3) { [0]=> int(267) [1]=> int(74) [2]=> int(200) } bool(true)
array(4) {
  ["post_type"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(8) "asbanner"
  }
  ["post_status"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(7) "publish"
  }
  ["posts_per_page"]=>
  int(-1)
  ["meta_query"]=>
  array(4) {
    ["relation"]=>
    string(3) "AND"
    [0]=>
    array(4) {
      ["key"]=>
      string(16) "banner_fecha_fin"
      ["value"]=>
      string(19) "2024-05-29 09:06:33"
      ["compare"]=>
      string(1) ">"
      ["type"]=>
      string(4) "DATE"
    }
    [1]=>
    array(3) {
      ["relation"]=>
      string(2) "OR"
      [0]=>
      array(2) {
        ["key"]=>
        string(11) "banner_tipo"
        ["compare"]=>
        string(10) "NOT EXISTS"
      }
      [1]=>
      array(4) {
        ["relation"]=>
        string(3) "AND"
        [0]=>
        array(2) {
          ["key"]=>
          string(11) "banner_tipo"
          ["compare"]=>
          string(6) "EXISTS"
        }
        [1]=>
        array(3) {
          ["key"]=>
          string(11) "banner_tipo"
          ["value"]=>
          string(8) "vertical"
          ["compare"]=>
          string(2) "!="
        }
        [2]=>
        array(3) {
          ["key"]=>
          string(11) "banner_tipo"
          ["value"]=>
          string(10) "horizontal"
          ["compare"]=>
          string(2) "!="
        }
      }
    }
    [2]=>
    array(3) {
      ["relation"]=>
      string(2) "OR"
      [0]=>
      array(2) {
        ["key"]=>
        string(16) "banner_actividad"
        ["compare"]=>
        string(10) "NOT EXISTS"
      }
      [1]=>
      array(3) {
        ["key"]=>
        string(16) "banner_actividad"
        ["value"]=>
        string(0) ""
        ["compare"]=>
        string(1) "="
      }
    }
  }
}