Noticias - Actualidad
08
Ene
2016

Schneider Electric, reconocida por el CDP como líder mundial por su transparencia y sus acciones en la lucha contra el cambio climático.

Con una puntuación de 100/100, Schneider Electric aparece también en el índice Disclosure por la calidad de sus informaciones sobre las emisiones de carbono y su consumo energético.

Valora esta entrada

|

Por quinto año consecutivo,  Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha sido reconocido como líder global por sus acciones y estrategias en respuesta al cambio climático, y ha sido incluida en la lista “The Climate A”  que elabora el CDP (Carbon Disclosure Project), la organización internacional sin ánimo de lucro que fomenta las economías sostenibles. El Grupo también ha sido galardonado con una posición en el Climate Disclosure Leadership Index (CDLI) por la calidad de sus datos sobre las emisiones de carbono y consumo de energía.

A petición de 822 inversores que representan 95 billones de dólares en activos, miles de empresas presentan anualmente sus datos climáticos al CDP. Esta información es evaluada de forma independiente siguiendo la metodología de calificación desarrollada por el CDP y se puntúa sobre 100. Las organizaciones calificadas dentro del 10% superior constituyen el CDLI. Este año, Schneider Electric ha obtenido la puntuación máxima de 100/100.

Además de este índice, el CDP también publica “The Climate A», una lista que incluye empresas de todo el mundo que han sido identificadas en su informe anual como líderes por sus esfuerzos y acciones para combatir el cambio climático. Por quinto año consecutivo, Schneider Electric pertenece al  5%  de empresas que han recibido la calificación “A” por su desempeño. 

Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric, ha comentado: «Schneider Electric se enorgullece de ser galardonada con la calificación máxima de 100 puntos y de mantener su posición en la lista “The Climate A”  por quinto año consecutivo. Durante estos años hemos ido progresando en el rating: en 2011 puntuamos 91 sobre 100, y el año pasado 99 sobre 100. En un mundo en el que la demanda de energía seguirá aumentando, este resultado demuestra nuestro compromiso estratégico para ofrecer a nuestros clientes un ecosistema seguro, confiable, eficiente y sostenible. Se trata de lograr más con menos recursos en un mundo cada vez más conectado, descentralizado e inteligente. Este resultado nos anima e impulsa a seguir cumpliendo con nuestros compromisos, sin concesiones».

Los dos índices se han publicado en el informe anual sobre el cambio climático del CDP, antes de la Conferencia de Cambio Climático en París (COP21), donde los líderes mundiales se reunieron para lograr un acuerdo global para reducir las emisiones de carbono y limitar el calentamiento. El informe hace un seguimiento durante cinco años del progreso de las compañías más grandes del mundo que cotizan en bolsa, y revela el grado en que las empresas han cambiado sus estrategias en estos últimos cinco años para convertirse en parte de la solución al desafío climático.

Paul Dickinson, cofundador y presidente ejecutivo del CDP, afirma que «la influencia de las empresas es considerable. Felicitamos a las empresas que aparecen en la lista  “The Climate A”  porque a través de su liderazgo, muestran el camino hacia un futuro bajo en carbono. El dinamismo de sus acciones en la lucha contra el cambio climático sugiere que estamos llegando a un punto de inflexión a partir del cual las empresas podrán desarrollar todo su potencial. Necesitamos una política ambiciosa, tanto a nivel nacional como internacional, que las apoye en este sentido y que  involucre a toda la industria».

Desde hace diez años, Schneider Electric ha situado el desarrollo sostenible en el centro de su estrategia. El Barómetro Planeta y Sociedad (Planet & Society Barometer), creado en 2005, es la herramienta del Grupo para medir su evolución en el desarrollo sostenible. Presenta los objetivos del Grupo a 3 años vista en torno a tres pilares: Planet, Profit, People (Planeta, Beneficios, Personas). El barómetro garantiza la transparencia y fiabilidad de estos objetivos, ya que cada trimestre una simple nota en una escala de 10 da la valoración global del avance del desarrollo sostenible del Grupo. 

En 2015, Schneider Electric ha publicado la nueva versión de su Barómetro Planet & Society para el período 2015-2017, que consta de 16 planes de progreso estructurados en torno a cinco grandes tendencias definidas por el Grupo: el clima, la economía circular, el desarrollo, la ética, la salud y la equidad. La compañía demuestra así su ambición de posicionarse como un actor fundamental en la innovación social y ambiental, y refuerza el compromiso de intensificar sus esfuerzos para construir un futuro bajo en carbono.

enerTIC