Noticias - Actualidad
11
Mar
2013

Schneider Electric se incorpora a la plataforma enerTIC

Schneider Electric, especialista en gestión de la energía y líder en soluciones de eficiencia energética, ha anunciado su incorporación, en calidad de socio, a enerTIC, la Plataforma de empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética. La compañía participará activamente en las iniciativas que se lleven a cabo desde enerTIC contribuyendo a desarrollar una economía más competitiva, energéticamente eficiente y sostenible a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Valora esta entrada

|
Con operaciones en más de 100 países y con presencia en múltiples sectores, Schneider Electric ha sido recientemente reconocida como la compañía líder en software para la gestión energética por la consultora independendiente Verdantix, en su informe “Green Quadrant Energy Management Software”

 

Madrid,  11 de marzo de 2013.–  Schneider Electric, especialista en gestión de la energía y líder en soluciones de eficiencia energética, ha anunciado su incorporación, en calidad de socio, a enerTIC, la Plataforma de empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética. La compañía participará activamente en las iniciativas  que se lleven a cabo desde enerTIC contribuyendo a desarrollar una economía más competitiva, energéticamente eficiente y sostenible a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

La integración de Schneider Electric en enerTIC responde al alineamiento de sus actividades con las de la Plataforma. Como especialista global en gestión de la energía y líder en soluciones de eficiencia energética, la compañía ofrece soluciones integrales que permiten a múltiples segmentos como infraestructuras, compañías eléctricas, industrias, fabricantes de maquinarias, edificios terciarios y centros de proceso de datos, entre otros, maximizar el rendimiento de su energía y disponer de un acceso a la energía más seguro, fiable, eficiente y sostenible.

Con la voluntad de proveer de soluciones integrales, Schneider Electric dispone de las plataformas tecnológicas más avanzadas para la gestión inteligente de la energía y para las smart cities. Herramientas tecnológicas del calibre de la plataforma SmartCity ICM (Integrated City Management) o arquitecturas como EcoStruxure, que permiten integrar en una única arquitectura avanzados sistemas de gestión sitúan a Schneider Electric al frente del desarrollo tecnológico en torno a la eficiencia energética.

Recientemente, Schneider Electric ha sido reconocida como la compañía líder en software para la gestión energética por  el informe Green Quadrant Energy Management Software, realizado por la consultora independiente Verdantix. La consultora destaca a Schneider Electric por sus aplicaciones de software relacionadas con la gestión de la energía pero también por su liderazgo y su visión de futuro, y por haber sabido captar “la visión más elaborada y detallada de la evolución del mercado”.

enerTIC, con el apoyo de sus socios y su red de colaboración institucional, tiene como principal objetivo impulsar iniciativas y actividades de concienciación, promoción y difusión de la aplicación de las TIC para la mejora de la competitividad energética de acuerdo con los compromisos 20-20-20 del Horizonte 2020 de la Unión Europea. Su actividad se centra especialmente en ámbitos como las Smart Cities, Smart DataCenter, Smart eGovernment Consolidation, Smart Collaboration, Smart Grid y Smart Infrastructures, entre otros. Todos estos ámbitos serán el centro de las cuestiones analizadas y debatidas en su II Smart Energy Congress, que se celebrará el 10 y el 11 de abril en el recinto ferial de IFEMA.

Schneider Electric // Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ocupando posiciones de liderazgo en infraestructuras y compañías eléctricas, industria y fabricantes de maquinaria, automatización y gestión de edificios, centros de proceso de datos y redes, así como en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 140.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 24.000 millones de euros en 2012.

En línea con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, Schneider Electric ha adquirido el compromiso mundial de cumplir más allá de su ámbito de aplicación con la reglamentación europea REACH (Registration, Evaluation, Authorization and restriction of Chemical substances) y la directiva europea RoHS (Restriction of Hazardous Substances) para todos sus productos, servicios y soluciones.

En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 58.000 m2. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige las operaciones del grupo para todo el mundo con excepción de China y América del Norte.  www.schneider-electric.com/es