Noticias - Actualidad
15
Diciembre
2014

Schneider suministrará a SEV su solución para gestión energética

La compañía desplegará en las Islas Faroe sus sistemas de control, gestión y distribución avanzada de la energía y predicción de clima, entre otros.

Valora esta entrada

|

Schneider Electric ha firmado un contrato para suministrar a SEV, el principal proveedor energético en las islas Faroe (Dinamarca), una nueva solución que integra la gestión completa de la red de generación eléctrica de la isla, su transmisión y las operaciones de distribución. SEV debe suministrar electricidad de manera continua, estable y a bajo coste, mientras se produce una transición a un modelo superior de energías renovables, que reduzca su dependencia del diésel y mantenga la estabilidad y seguridad de la red.

Así, Schneider Electric desplegará su suite completa de aplicaciones de software avanzadas para microrredes. Entre ellas se incluye SCADA, El Sistema de Gestión y Distribución Avanzada (ADMS), el controlador Power Plant y los sistemas de predicción del clima basados en el sistema PowerHub existente de DONG. El PowerHub crea un programa de gestión optimizado de la energía para la generación local y dar respuesta a la demanda.

En este sentido, Hákun Djurhuus, Director General de SEV ha manifestado que este proyecto, el primero de este tipo que permitirá a SEV optimizar los activos de generación y de red, aumentará la generación de la energía renovable en un 80% antes de 2020 mediante la transformación de los poderosos recursos energéticos naturales de las Islas Feroe en energía limpia y asequible que servirá a la comunidad local.

Por su parte Frederic Abbal, EVP Energy Business en Schneider Electric añade que esta suite de aplicaciones integradas construirá una microrred eficiente y sostenible para SEV, que mejorará la planificación de las instalaciones de generación renovable locales, basadas en las previsiones meteorológicas en tiempo real y la gestión de activos para que coincidan los planes de producción con las necesidades reales.

En noviembre de 2012, las Islas Feroe se convirtieron en el primer lugar del mundo donde se utilizó una central eléctrica virtual para recrear el equilibrio en un sistema eléctrico insular, disociando las grandes unidades industriales en menos de un segundo del sistema de alimentación principal, evitando así apagones. SEV y DONG Energy demostraron que las capacidades de Power Hub son un paso importante hacia un nuevo futuro energético, donde las fuentes de energía renovables jugarán un papel mucho más destacado.

enerTIC