Candidatura

SEA WATER ANALYTICS

Sea Water Analytics es una startup enfocada en la sostenibilidad del mar y los océanos, apoyándose en las nuevas tecnologías para ofrecer un índice de calidad y sostenibilidad de las playas. Fundada en 2020 y tras un proyecto piloto de 18 meses financiado por CDTi en las costas de Jávea confía en convertirse en el sello de calidad del mar a través del sistema propio de boyas costeras dotadas de tecnología de IoT, analítica avanzada de datos y análisis cognitivo.
Indicadores y procesos de mejora

Indicadores y procesos de mejora

Sea Water Analytics cubre la falta de datos e información sobre la calidad de las aguas de baño y los vertidos al mar principalmente de aguas residuales
Esta falta de control tiene especial incidencia en las poblaciones de costa orientadas al turismo, donde el aumento de población en el periodo estival desborda la capacidad de los sistemas de saneamiento, impactando de manera negativa a nivel medio ambiental y de experiencia de usuario del turista.
Nuestra ventaja competitiva reside en ser los primeros en desarrollar un sistema de boyas sensorizadas con tecnología IoT que miden parámetros de calidad del agua de mar ( Tª, PH, oxígeno disuelto, turbidez …etc) y viables desde el punto de vista técnico y económico.
Es una solución escalable a cualquier municipio o región, nacional o internacional enfocada al turismo y con la necesidad de una certificación de calidad del agua que las diferencia y destaque respecto al resto

Innovación aplicada y buenas prácticas

Innovación aplicada y buenas prácticas

Nuestra solución permite:
• Monitorizar en tiempo real la calidad del agua de mar en zonas de baño.
• Escuchar e informar al ciudadano y al turista.
• Promover un turismo sostenible.
• Aportar a la gestión de los vertidos al mar una herramienta analítica basada en datos reales.
Generamos un índice de sostenibilidad y calidad del mar a partir de los datos recopilados gracias a nuestras boyas inteligentes y la captura de información adicional meteorológica y marítima.
Sobre todo este conjunto de datos aplicamos analítica avanzada para definir modelos predictivos de los diferentes parámetros físico-químicos que son la base de nuestro índice de sostenibilidad y calidad.

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Las principales tecnologías empleadas son:
IoT
Cloud Computing
Data Analytics

Implementado en:

SEA WATER ANALYTICS S.L.

Periodo de ejecución:

01/01/2020

Socio tecnológico destacado:

CDTI