Noticias - Actualidad
22 abril 2016

Segunda Convocatoria de ayudas a la innovación : Interreg Europe

Las subvenciones para potenciar la I+D+i pueden solicitarse hasta el día 13 de mayo.

La segunda convocatoria del Programa Europeo de Cooperación Interreg Europe para el periodo 2014-2020 ya se encuentra abierta a la presentación de proyectos, con una dotación total de 426.309.618 millones de euros financiados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El programa INTERREG EUROPE se concibe como un programa para el intercambio de experiencias y conocimiento con el objetivo de mejorar las políticas de desarrollo regional, fundamentalmente los programas regionales europeos de Inversión para el Crecimiento y el Empleo.

Con éste planteamiento el programa ha priorizado 4 Objetivos Temáticos, centrados en la promoción de la Investigación y la Innovación, la competitividad de las PYMES, la transición hacia una economía de bajo carbono y la protección del medioambiente y la eficiencia en el uso de recursos.

 

Objetivos generales

1) Fortalecer la investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

2) Mejorar la competitividad de las PYMEs

3) Apoyar el cambio hacia una economía de bajo consumo de carbón en todos los sectores.

4) Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

Criterios de elegibilidad

  • Los socios deberán pertenecer a un Estado Miembro dela Unión Europea, incluyendo territorios insulares y regiones ultraperiféricas. Además de Noruega y Suiza, aunque los socios de este último país no podrán participar como líderes.
  • Organizaciones de otros países podrán participar en estos proyectos pero deberán autofinanciarse.

Los proyectos deben cumplir una serie de requisitos, entre los que figuran que su objetivo sea mejorar los Programas Operativos de Fondos Estructurales Europeos, involucrar a las administraciones encargadas del diseño de políticas y de la gestión de los Programas Operativos Regionales, incorporar la participación de organizaciones competentes en la materia del proyecto, tales como Universidades, Centros de Investigación, etc. y probar que los resultados del proyecto se pueden implementar más allá del tiempo que dure el mismo.

El plazo para la presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el próximo 13 de mayo.

Toda la información relativa a la presentación de solicitudes para acceder a las ayudas está disponible en la página de Interreg Europe.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC