Proyecto para la gestión energética integral y mejora de eficiencia energética de los 400 edificios de mayor consumo del Ayuntamiento de Madrid. Pionero por la dimensión del proyecto y por el alcance las iniciativas a desarrollar que permitirá la monitorización masiva de los parámetros de consumo del Ayuntamiento y la implantación de medidas de ahorro para alcanzar los objetivos de la Hoja de Ruta Madrid 2030
Entre los objetivos principales está la reducción del 50% del consumo energéticos y que sus edificios sean autosuficientes abasteciéndose de energías renovables.
Con ese propósito, el proyecto ha ido tomando forma durante los últimos años mediante experiencias piloto y en 2018 se publicó un ambicioso concurso de servicios energéticos con varios lotes y especialidades, siendo el de mayor calado el que incluye la Consultoría, monitorización, gestión energética y renovación- de las instalaciones de 400 edificios del Ayto.
Dicho lote ha sido adjudicado a Acciona, quien está en plena implantación del proyecto que se extenderá hasta finales del año 2022.
Este proyecto es muy singular por ser la primera vez en España que un Ayuntamiento aborda una iniciativa de esta envergadura, con el contenido de medidas consideradas, y con unos objetivos tan ambiciosos.