EcoScooting, empresa del Grupo Cooltra creada en el año 2015, propone un concepto sencillo pero exitoso: “sustainable last mile delivery”; o lo que es lo mismo, entrega de paquetería de manera sostenible dentro de ciudades.
La empresa ha decidido desde sus principios por un modelo de negocio responsable, trabajando con una flota respetuosa del medioambiente, tanto vehículos de 2 como de 4 ruedas, y con un equipo de mensajeros y repartidores en nómina.
La compañía cuenta con su propio software, de creación y desarrollo interno, lo que garantiza total independencia, flexibilidad, adaptación, velocidad y trazabilidad al servicio.
El sistema, exclusivo de la compañía, es uno de los mayores valores diferenciales de la marca. A través de apps Android y iOS para sus repartidores y conductores, los pedidos siempre están localizados en cada momento, permitiendo optimizaciones de operativa en tiempo real, tanto como cambios en las direcciones y horas de entrega en el último momento, creando una máxima flexibilidad para el cliente final.
Sus principales clientes son pertenecientes a los sectores de la restauración y retail.