Noticias - Actualidad
17 septiembre 2013

Sigue la III ITU Green Standards Week

Desde hoy y hasta el próximo día 20 Telefónica acoge en su sede central en Madrid, Distrito Telefónica, la tercera edición de la Green Standard Week (GSW) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que este año tiene como eje principal el papel de la industria TIC para promover ciudades inteligentes y sostenibles.
Queremos invitaros a seguir la III ITU Green Standards Week que está teniendo lugar en Distrito Telefónica durante toda la semana. Podéis visionar todas las ponencias vía streaming en la web oficial http://greenweekmadrid2013.com/ o seguir los mejores momentos en Twitter a través del canal @TEF_Green y los hashtags #GSWMadrid #Smartcities.
 
El objetivo clave de la ITU Green Standard Week (GSW) es impulsar estándares únicos para definir con precisión las características de una ciudad inteligente, y para medir el impacto de las TIC en las Smart Cities y el medio ambiente. Un tema vital teniendo en cuenta que en 2050 concentrarán al 70% de la población mundial, y que en la actualidad ya suman entre el 60% y el 80% del consumo global de energía.
 
También se abordarán asuntos como los desechos eléctricos y electrónicos (e-waste) o la prevención de los desastres naturales a través del uso de cables submarinos de telecomunicaciones.
 
Las jornadas son gratuitas y abiertas a todo el público. Para asistir sólo es necesario inscribirse en http://greenweekmadrid2013.com/es/

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC