Candidatura

Sistema de Monitoreo para Líneas de Transmisión

El innovador sistema de monitoreo de Enline para líneas de transmisión asocia los parámetros eléctricos y las mediciones en las subestaciones terminales para informar y prever situaciones adversas a la operación.

Esta tecnología evalúa la ubicación de la falla, la optimización de la calidad e eficiencia energética, la administración de activos y las herramientas que utilizan la computación en la nube.

Toda la comunicación entre datos se basa en el concepto de internet de elementos industriales para la interconexión virtual entre subestaciones, la alta potencia de computación remota asociada con Machine Learning y la herramienta de análisis estocástico.

Indicadores y procesos de mejora

Indicadores y procesos de mejora

Enline evalúa los principales criterios de eficiencia energética y la tasa de utilización de los activos de transmisión mediante el análisis de los principales factores operativos del sistema eléctrico.

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Aumento de la eficiencia del sistema de transmisión asociado a las plantas generadoras a través del control inteligente y remoto de las potencias activas y reactivas. Se estima que las pérdidas de transmisión se reducirán en hasta 250 kW para 100 MW de generación asociada para instalaciones de 138 kV.

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

Como se explicó en el tema anterior, el aumento en la eficiencia de la transmisión refleja el menor consumo de las centrales térmicas a gas o de carbón asociadas con dicho sistema de transmisión y generación interconectado.

Innovación aplicada y buenas prácticas

Innovación aplicada y buenas prácticas

Enline utiliza los conceptos de la Industria 4.0 para implementar un enlace de comunicación bidireccional a través de las puertas de enlace IIoT (Industrial Internet of Thins) en redes de automatización en el sistema eléctrico interconectado. La computación de datos está totalmente basada en aplicaciones remotas para la optimización y la administración de activos.

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Cálculo analítico y analítico de variables operativas.

Digital Twin (modelado digital de instalaciones físicas)

Puertas IIoT para adquisición y publicación de datos

Computación en la nube

Localización de fallas en tiempo real.

Implementado en:

Enline

Periodo de ejecución:

08/01/2019 - 01/02/2020