Noticias - Actualidad
15 enero 2016

Smart Buildings: Samsung y Legrand, alianza tecnológica internacional

Legrand y Samsung se unen esfuerzos para fortalecer la interoperabilidad de sus tecnologías, ayudando a acelerar el desarrollo de sistemas inteligentes de construcción.Una visión compartida de la evolución tecnológica en Construcción Edificio Inteligente.

Samsung Electronics y Legrand anunciaron la firma de una alianza tecnológica internacional con miras al desarrollo de nuevos sistemas de gestión de la habitación del hotel, que ofrece una mayor comodidad y facilidad de uso de los huéspedes.

Legrand y Samsung se unen esfuerzos para fortalecer la interoperabilidad de sus tecnologías, ayudando a acelerar el desarrollo de sistemas inteligentes de construcción. Juntos van a crear nuevas interfaces de usuario, que se basará en el trabajo de LYNK HMS de Samsung (solución Hospitality Management) y la experiencia de Legrand en los equipos eléctricos. Esto permitirá a los huéspedes del hotel ajustes de luz de su habitación, la temperatura y la apertura de puertas, todo desde su televisor.

De cara al futuro, las soluciones ideadas en esta colaboración también mejorarán la comunicación entre los clientes y los servicios del hotel (servicios de conserjería, reserva de taxi, de apoyo audiovisual, etc.) para una mejor experiencia del cliente.

Una visión compartida de la evolución tecnológica en Construcción Edificio Inteligente

En 2015, Legrand lanzó el programa Eliot *, destinado a desarrollar soluciones en línea interoperables que ofrecen beneficios a largo plazo a empresas y particulares por igual. Esta nueva alianza tecnológica con Samsung ilustra la expansión dinámica del programa, así como las ambiciones de la Legrand en la construcción de edificios inteligentes y la Internet de las Cosas. Tanto Samsung y Legrand también han sido miembros de larga data de la Alianza Zigbee® – Zigbee® es reconocido como el líder internacional en comunicaciones interconectadas inalámbricas para Internet de objetos.

Con sus soluciones de hoteles LYNK HMS, Samsung ofrece un sistema de gestión hotelera eficiente que optimiza los servicios al cliente. Televisores Samsung, diseñados específicamente para el uso del hotel, están vinculados a redes inalámbricas que le dan al usuario un control total sobre las condiciones de la habitación; la pantalla de información se actualiza constantemente para maximizar los niveles de confort de los clientes al tiempo que reduce el consumo de energía de la habitación por 20 – 30%.

Además de las opciones de personalización que ofrece al cliente, este sistema en línea también informa automáticamente el personal del hotel de la partida de un cliente y permite la recepción para controlar la disponibilidad de habitaciones en tiempo real. Por lo tanto, el registro de salida es un proceso mucho más rápido, mejorar la experiencia y satisfacción del cliente.

* Eliot es un programa puesto en marcha en 2015 por Legrand para acelerar el despliegue de la Internet de las cosas en su oferta. Un resultado de la estrategia de innovación del grupo, el programa Eliot tiene como objetivo desarrollar soluciones conectadas e interoperables que proporcionan beneficios duraderos para los usuarios y profesionales individuales privadas.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC