Articulo
12 marzo 2018

Smart Grid: Eficiencia en la Red de Baja Tensión

Las incidencias de la Red tienen un impacto económico importante en los negocios de todo el mundo. Una empresa norteamericana puede perder entre 200.000 y 1 millón de dólares en una caída de red de 15 minutos. Un estudio del Instituto Ponemon indica que el coste de inoperatividad debido a caídas de red se ha incrementado en un 38% desde el 2010.

Las incidencias de la Red tienen un impacto económico importante en los negocios de todo el mundo. Una empresa norteamericana puede perder entre 200.000 y 1 millón de dólares en una caída de red de 15 minutos. Un estudio del Instituto Ponemon indica que el coste de inoperatividad debido a caídas de red se ha incrementado en un 38% desde el 2010.

Por otro lado, las Operaciones de la Red están cambiando rápidamente por las innovaciones tecnológicas, nuevos servicios a los clientes y por la propia Regulación. Los Recursos Energéticos Distribuidos (DER) y otro tipo de recursos inteligentes en el límite de la red (Edge-of-the-Grid) están añadiendo mayor complejidad a la Gestión de la Red. Por ejemplo, hay 227 GW de capacidad solar instalada en el mundo y las directivas legislativas son muy claras hacia una progresiva mayor penetración de las energías renovables en los próximos años.

Con la Suite Oracle Low Voltage NMS, los operadores modelan la red completa de DERs. Pueden gestionar los activos de los DER y realizar precisas planificaciones de red con numerosos inputs como la predicción meteorológica y la infraestructura de Smart Metering. Además, teniendo como habilitadores la tecnología Internet of Things para sensorizar la red en tiempo real y la Analítica Avanzada BigData para aportar inteligencia y predictibilidad, los operadores podrán realizar una planificación de red eficaz en corto y en el largo plazo.

Los principales beneficios obtenidos por las Utilities son:

  • Reducir drásticamente los trabajos no planificados con los consecuentes ahorros en la gestión de las fuerzas en campo.
  • Identificar rápidamente los fallos de red de forma precisa con todos clientes afectados, consiguiendo reducir el impacto.
  • Visibilidad completa de la red, hasta el Edge-of-the-Grid (punto de suministro, instalaciones fotovoltaicas de los clientes, vehículo eléctrico,…).
  • Optimo Planificación de Red integrando los DER, con analítica predictiva para un eficaz Forecasting en el balance de energía producida/consumida.

Más información en: https://www.oracle.com/industries/utilities/products/network-management-system/index.html

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Aitor Ibañez Tejedor
Enterprise Architect for Utilities de Oracle

bool(true) object(WP_Post)#16838 (24) { ["ID"]=> int(1253) ["post_author"]=> string(1) "2" ["post_date"]=> string(19) "2019-05-16 16:55:33" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2019-05-16 14:55:33" ["post_content"]=> string(1416) "Ayudamos a la gente a ver los datos de nuevas formas, a descubrir perspectivas y a desbloquear infinitas posibilidades.ORACLE es una empresa tecnológica que proporciona a organizaciones de todo el mundo infraestructura informática y software para ayudarles a innovar, aumentar la eficiencia y ser más eficaces. También creamos la primera -y única- base de datos autónoma del mundo para ayudar a organizar y proteger los datos de nuestros clientes.ORACLE ofrece infraestructura y software en todos los sabores, on premise y cloud. El software, los sistemas y las aplicaciones ON PREMISE de Oracle han sido diseñados para resolver las necesidades empresariales más exigentes de organizaciones de todos los sectores. La última base de datos Oracle 21c proporciona a las empresas un acceso rentable a la tecnología de bases de datos más rápida, confiable, escalable y segura del sector. También herramientas para desarrolladores, herramientas de Middleware, protección de usuarios, de aplicaciones y de datos con soluciones de seguridad. OCI, la nube de última generación diseñada para ejecutar cualquier aplicación de forma más rápida y segura, ha sido destacada como solución visionaria en el Magic Quadrant de Gartner® de 2022 en la categoría de servicios de infraestructura y plataforma en la nube. Multicloud.Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visite: oracle.com." ["post_title"]=> string(6) "Oracle" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(6) "oracle" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2024-03-26 17:49:56" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2024-03-26 16:49:56" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(47) "https://enertic.plug-in.es/organizacion/oracle/" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(12) "organizacion" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" }
array(3) { [0]=> int(267) [1]=> int(74) [2]=> int(200) } bool(false)