Smart Solutions & Services, aceleradores de la transición energética y el uso de las energías renovables

Smart Energy

SEP
2021

Jasone Altuna Palacios


Directora Grandes Cuentas. Sectores Energía, Utilities e Industria en Ibermática
Comparte:   
|

Las empresas de Energía y Utilities que lideran la transición energética están ofreciendo a la industria y la sociedad nuevos servicios que permiten que ellas también impulsen la transición y maximicen el consumo de energías renovables. En este sentido, Ibermática trabaja en el diseño y operación de estos nuevos servicios: servicios y soluciones inteligentes que se basan en una suma de tecnologías IoT, Edge Computing, IA, Big Data, Web, Movilidad, Cloud y Ciberseguridad. Su éxito radica en una buena arquitectura, de integración, información y seguridad, y además, en dos factores fundamentales: la participación del Negocio y IT durante todo el proceso, y la automatización de la monitorización y el aprendizaje continuo.

Biografía

Autor

Directora de Grandes Cuentas en los sectores Energía, Utilities e Industria. Antes de formar parte del equipo directivo de Ibermática, Jasone trabajó durante 20 años en Consultoría, en Accenture y en PwC, en grandes cuentas y proyectos germen de lo que es hoy Smart Energy e Industria 4.0.​ Ibermática es una compañía global de servicios TI, con más de 3.350 profesionales y 241M€ de ingresos, 20% de los cuales proceden ya de proyectos de transformación digital. Desde su creación en 1973, Ibermática ha tenido un posicionamiento en la Industria de Euskadi muy importante, aplicando las nuevas tecnologías y, además, integrando empresas especializadas en Soluciones/SW industrial, Plantas inteligentes y Ciberseguridad OT. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto, combina su pasión por la tecnología con la de viajar: conocer otras culturas, vivir otras experiencias y aprender. Confía en poder volver a hacerlo pronto.

Acerca de Ibermática

Ibermática es una compañía global de servicios TI que lleva operando en el mercado desde 1973. Está presente en los principales sectores de actividad (Finanzas, Seguros, Industria, Servicios, Telecom & Media, Salud, Utilities y Administración Pública), donde ofrece soluciones sectoriales específicas. Actualmente, cuenta con un equipo de más de 3350 profesionales altamente cualificados para acompañar la transformación digital de empresas, instituciones y organizaciones y mejorar su competitividad mediante la aplicación de tecnología y conocimiento.
Su creciente gama de servicios ayuda a hacer un uso cada vez más eficiente de la energía: mantenimiento predictivo y preventivo de infraestructuras, cálculo de pérdidas técnicas en tiempo real, detección temprana de anomalías en red y contadores inteligentes, simulación de carga, mapas de generación, cálculo y visualización de curvas de carga y mejores valores horarios, segmentación de consumidores, herramientas para la planificación del (auto)consumo y la generación, automatización de procesos (facturación, liquidación, operación y mantenimiento) y adaptación a cambios regulatorios.