Candidatura

Software de cálculo de ahorro, retorno de inversión y sostenibilidad

Alfa Laval ha desarrollado un software que permite calcular el retorno de inversión por la instalación de un intercambiador de calor en 10 aplicaciones enmarcadas en diversas industrias. Las áreas son 3: ahorro de energía eléctrica, ahorro de combustibles, ahorros por eficiencia y disponibilidad. Se aporta un resumen final a la empresa destino para entender cómo esta solución contribuye a sus objetivos de sostenibilidad, siendo aplicaciones con referencias reales y datos aportados previamente.
Cuantificación/Estimación reducción consumo

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Depende de la aplicación que se seleccione de las 10 posibles y los datos de partida reales, habrá un resultado neto económico con la inversión y retorno de la misma, al respecto de la recuperación de calor, ahorros de combustible, costes de mantenimiento y/o energía eléctrica que supondrá una visión inmediata de la mayor eficiencia energética y sostenibilidad de las aplicaciones.

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

Cada cálculo va acompañado igualmente de la reducción de emisiones de CO2 que la nueva instalación y sus consecuencias implican.

Innovación aplicada y buenas prácticas

Innovación aplicada y buenas prácticas

Tecnologías existentes con una amplio recorrido en la industria general son directamente enfocadas a contribuir a hacer procesos más eficientes. El retorno de la inversión y su contribución a los objetivos de ahorro es mostrado como resultado final y sirve de pie para el asesoramiento e instalación.

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

El software se desarrolla mediante una web a la que se requiere acceso habilitado para clientes y socios de Alfa Laval y devuelve un reporte digital con los resultados.

Implementado en:

Alfa Laval Iberia, S.A.

Periodo de ejecución:

01/06/2021 - 01/06/2023