Soluciones eficientes y fiables para la gestión del calor en datacenters.

Biografía

Autor

Los centros de datos han realizado importantes mejoras hacia la sostenibilidad recientemente. Sin embargo, ante el nuevo escenario de mayor densidad y consumo por rack, todo hardware requiere de mayor eficiencia puesto que toda la energía empleada en la computación es disipada en forma de calor. Maximizar el espacio y las estrategias de refrigeración son un reto en todas los datacenters, y en todas ellas se requiere valorizar todos los recursos disponibles. ¿Cómo evoluciona la tecnología en este momento de alta densidad por rack para ser más eficiente energéticamente? Tanto si el centro de datos es de tipo hiperescala o Edge, existen soluciones hoy que mejoran la eficiencia de la refrigeración y los costes operativos. Si visualizamos los datacenters del futuro como plantas generadoras de calor, que consumen y emiten energía, Alfa Laval le da la oportunidad de ampliar el punto de vista y diseñar sistemas de refrigeración de máxima eficiencia, fiables y sostenibles.

Acerca de Alfa Laval

Alfa Laval contribuye activamente al desarrollo de las áreas de Energía, Marina, Alimentación y Aguas. Nuestro conocimiento y experiencia, nuestros productos y servicio abarcan un amplio abanico de industrias en más de 100 países. Estamos comprometidos a optimizar el rendimiento de los procesos de nuestros clientes, creando un crecimiento responsable y fomentando el progreso. Nuestro propósito es superar las expectativas de nuestros clientes para que alcancen sus objetivos de negocio y medioambientales.
La innovadora tecnología de Alfa Laval se basa en purificar, refinar y reciclar materiales, promoviendo el uso responsable de los recursos naturales. Contribuimos a mejorar la eficiencia energética y recuperación de calor, el tratamiento de aguas y la reducción de emisiones COշ.
Nuestro compromiso es formar parte del éxito de nuestros clientes, las personas y el planeta. Hacemos del mundo un lugar cada día mejor para vivir. Este es el significado de Advancing better™.
El sector de los data centers está muy centrado en lograr la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, por lo que lograr la máxima eficiencia de los sistemas de refrigeración es clave. Alfa Laval lleva décadas siendo un aliado de confianza en todos los sectores donde se requiere una transferencia de calor eficiente. Hoy en día trabaja estrechamente en el sector de los data centers para contribuir con sistemas de refrigeración más fiables y eficientes. Alfa Laval cuenta con la última tecnología para aprovechar el calor residual de los data centers y transferirlo a otros puntos demandantes de energía, lo que supone un gran salto en la sostenibilidad del sector.
Contacta con nosotros a través de www.alfalaval.es