Los vehículos eléctricos están cambiando el mundo de la movilidad, pasando de ser una «novedad” a convertirse en una tecnología positiva y al mismo tiempo disruptiva.
Como muestra de este cambio, se prevé que en 2025 habrá millones de vehículos eléctricos en las carreteras.
Tanto si se trata de modos de recarga 1, 2, 3 o 4, la medición del consumo y variables eléctricas del proceso de carga sigue siendo extremadamente importante para gestionar las demandas de potencia y energía bidireccionales, así como la facturación de energía.
Carlo Gavazzi cuenta con una larga trayectoria en el suministro de componentes y soluciones innovadoras y de alta calidad para Fabricantes de Maquinaria (OEM) e Integradores de Sistemas.
Diseñamos equipos de altas prestaciones para la aplicación de recarga del vehículo eléctrico: medición en VCC, medición directa en VCA hasta 65 A, temperatura de trabajo de 70°C con MID, precisión en kWh clase 0.5 S EN62053-22, clase B EN50470-3 (MID), velocidad de refresco del dato de 100 ms, dimensiones reducidas (3 módulos DIN) y comunicaciones Modbus RS485 o comunicaciones inalámbricas.
También disponemos de componentes innovadores, como la plataforma de control y registro UWP4.0, que puede realizar funciones de control activo, registro de datos, visualización y gateway. El equipo UWP4.0 cuenta con capacidad de comunicación a través de WiFi, telefonía móvil y LoRaWAN®. Esta plataforma es además un potente dispositivo Edge que sirve de puente entre los niveles de campo, de automatización y de gestión de la carga del VE.