Autor

Dr. José Luis Sánchez

Director General en Computaex

Sobre Dr. José Luis Sánchez

Dr. Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña e investigador y profesor titular de la Universidad de Extremadura desde 1995. Ha participado en más de 60 proyectos competitivos de investigación e innovación; publicado más de 50 artículos científicos y varios libros; presentado trabajos en más de 100 congresos y conferencias e impartido más de 25 ponencias invitadas.

Director de CénitS (Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación) desde su creación en 2009 por la Fundación COMPUTAEX (Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura), cuya principal herramienta son los supercomputadores LUSITANIA y LUSITANIA II. Por su trayectoria y actividades CénitS, ha recibido varios premios y distinciones nacionales e internacionales.
La misión de CénitS-COMPUTAEX es fomentar, difundir y prestar servicios de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas a las comunidades investigadoras y al sector productivo y contribuir, mediante el perfeccionamiento tecnológico y la innovación, a la mejora de la competitividad de los investigadores y de las empresas.
Fue el Director del Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos de la Universidad de Extremadura. Director de la Residencia V Centenario de la UEx en Jarandilla de la Vera. Presidente fundador de la Asociación de Ingenieros Informáticos de Extremadura. Presidente fundador del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Extremadura.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: