Supercomputación e Inteligencia Artificial para colaborar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Dr. José Luis Sánchez


Director General en Computaex
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Biografía

Autor

Dr. Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña e investigador y profesor titular de la Universidad de Extremadura desde 1995. Ha participado en más de 60 proyectos competitivos de investigación e innovación; publicado más de 50 artículos científicos y varios libros; presentado trabajos en más de 100 congresos y conferencias e impartido más de 25 ponencias invitadas.

Director de CénitS (Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación) desde su creación en 2009 por la Fundación COMPUTAEX (Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura), cuya principal herramienta son los supercomputadores LUSITANIA y LUSITANIA II. Por su trayectoria y actividades CénitS, ha recibido varios premios y distinciones nacionales e internacionales.
La misión de CénitS-COMPUTAEX es fomentar, difundir y prestar servicios de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas a las comunidades investigadoras y al sector productivo y contribuir, mediante el perfeccionamiento tecnológico y la innovación, a la mejora de la competitividad de los investigadores y de las empresas.
Fue el Director del Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos de la Universidad de Extremadura. Director de la Residencia V Centenario de la UEx en Jarandilla de la Vera. Presidente fundador de la Asociación de Ingenieros Informáticos de Extremadura. Presidente fundador del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Extremadura.