Noticias - Actualidad
13 febrero 2012

Swisscom y Ericsson serán socios en el negocio de M2M

Swisscom y Ericsson han anunciado su asociación para desarrollar el mercado de M2M. Swisscom ofrecen a las empresas, de diferentes industrias, tanto en Suiza, como a sus clientes de en el extranjero, servicios para aprovechar la eficiencia a lo largo de la cadena de valor de sus clientes, desde la producción hasta la distribución.
Swisscom y Ericsson han anunciado su  asociación para desarrollar el mercado de M2M. Swisscom  ofrecen a las empresas, de diferentes industrias, tanto en Suiza, como  a sus  clientes de en el extranjero, servicios para aprovechar la eficiencia a lo largo de la cadena de valor de sus clientes, desde la producción hasta la distribución. La oferta de Swisscom M2M se basa en la Plataforma de Ericsson de conexión de dispositivos, que permite la función de la gestión eficiente de las máquinas y de un gran número de dispositivos conectados . Las primeras pruebas comenzarán en febrero de 2012. La introducción comercial de los servicios está prevista para el verano de 2012.
 
Cientos de miles de máquinas ya están conectadas en Suiza. Las predicciones de Swisscom indican que este número crecerá significativamente en los próximos años, y que en el largo plazo, el mercado objetivo estará integrado hasta por  100 millones de dispositivos conectados solo en Suiza. Las industrias que se benefician de comunicación M2M son los servicios públicos, gobierno, transporte y atención médica, pero el potencial para su uso se extiende mucho más allá de esto.
 
Urs Schaeppi, Jefe de la Unidad Swisscom Corporate Business, afirma: «Estamos entrando en esta sociedad – en la que Ericsson nos apoya, no sólo con su plataforma de conectividad M2M, sino también con su amplia experiencia en el mercado mundial de M2M – con la clara ambición no sólo ser el primero en un mercado emergente, sino también para ofrecer a nuestros clientes el tipo de oferta superior que utilizan con nosotros. Nuestra ambición es ofrecer a los clientes empresariales una solución de telecomunicaciones escalable, fácil de configurar y de mantener,  solución de calidad que les ayuda a aprovechar todo el potencial de su conectividad M2M y obtener una ventaja competitiva. «
 
Swisscom, como uno de los primeros clientes de Ericsson en la plataforma de dispositivo de conexión, les da el potencial para hacer frente a nuevas fuentes de ingresos. La conexión del dispositivo de la plataforma de servicios cloud permitirá a Swisscom  crecer de manera flexible de acuerdo a la demanda de sus clientes empresariales de diferentes industrias. El modelo de negocio pay-as-you-grow permite al operador integrarse al mercado rápidamente. La solución de Ericsson M2M,  puede ser fácilmente adaptado a las diferentes industrias y  a las necesidades de los clientes.
 
Anders Runevad, Jefe de la Región Occidental y Europa Central de Ericsson, dijo: «Hemos construido nuestra posición de liderazgo como proveedor de soluciones M2M a los operadores de todo el mundo y ahora nos estamos asociando con Swisscom en uno de los primeros del mundo a gran escala para la introducción en el mercado M2M . Hemos conectado miles de millones de personas al día con las redes móviles. Ahora estamos empezando a abordar a la sociedad en red con nuestra visión de más de 50 mil millones de dispositivos conectados , sobre todo de conectividad M2M en todo tipo de industrias, por todo el mundo 2020 «
 
En comparación con el usuario final, centrado en la gestión a la suscripción de tarjeta SIM, los operadores necesitan para optimizar el manejo del tráfico de datos, la carga, facturación, mantenimiento y actualización de sus soluciones M2M de una manera mucho más ágil y rentable en sus redes. Dado que el mercado M2M es muy diverso en cuanto a los requisitos del cliente, los operadores necesitan una plataforma de la industria independiente  que los apoye en la facilidad de crear tipos específicos o personalizados en la oferta de servicios
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC