Articulo
22 mayo 2018

Tecnología e Industria, dos mundos inseparables

Es una realidad que el escenario industrial ha cambiado de manera notable en los últimos años; entornos nunca antes conectados, ahora intercambian información de forma continua y bidireccional y la penetración de las nuevas tecnologías en la parte denominada “OT” hace que la implantación de herramientas informáticas específicas resulte cada vez una práctica más habitual en los entornos fabriles.

Es una realidad que el escenario industrial ha cambiado de manera notable en los últimos años; entornos nunca antes conectados, ahora intercambian información de forma continua y bidireccional y la penetración de las nuevas tecnologías en la parte denominada “OT” hace que la implantación de herramientas informáticas específicas resulte cada vez una práctica más habitual en los entornos fabriles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo comienza con la supervisión de los procesos industriales

La importancia de integrar, procesar y analizar una gran cantidad de información en tiempo real, es uno de los grandes desafíos al que las industrias se enfrentan de manera diaria.

El tratamiento del “Big Data” es un quebradero de cabeza para los responsables industriales; así es que, herramientas como IDbox RT, cada vez adquieren más presencia en los entornos industriales, ayudando y dotando a los responsables de una Inteligencia Operacional en tiempo real sobre el total de datos industriales.

IDbox RT es un conjunto de componentes software que permite supervisar procesos industriales, energéticos y Smart, integrando todos los orígenes de información disponibles, procesando todas las señales recogidas y ofreciendo herramientas de supervisión y análisis que permitan tomar decisiones operacionales.

 

 

 

 

 

 

 

A través de IDbox RT, todos los datos recogidos se procesan de acuerdo con las reglas de negocio definidas, generando nuevos valores y nuevas formas de visualización, aportando valor creciente y continuado para el negocio.

Aglutinar en una única plataforma la información de diferentes SCADA, plataforma la cual te permite ser autónomo, crear tus propios informes, sinópticos HMI, cuadros de mando, pantallas de operación, gráficas y análisis complejos, etc; es posible ahora con IDbox RT.

En entornos industriales, la sencillez, rapidez y libertad a la hora de supervisar los procesos, son los aspectos más valorados por los responsables; por lo que IDbox RT cumple a la perfección su cometido en estos entornos.

 

 

 

Todo continua con la supervisión de los procesos que se realizan en campo

Vivimos en un mundo cada vez más conectado, móvil y totalmente centrado en el cliente; donde digitalización y movilidad empresarial son el motor para la transformación y la sostenibilidad de la competitividad de las empresas.

Innovación y flexibilidad son dos de los requisitos cada vez más demandados por el mercado, y la tecnología la principal facilitadora de un servicio a la altura de las expectativas del usuario.

En este escenario, FIELDEAS integra soluciones de movilidad empresarial, las cuales están pensadas para digitalizar los procesos de negocio de las compañías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo es conectar a los trabajadores de campo con su empresa, utilizando cualquier dispositivo móvil con total seguridad, en tiempo real y con la máxima eficiencia para el negocio.

Siguiendo con los aspectos más valorados en entornos industriales, FIELDEAS es sencillo; puesto que provee de tecnología en la palma de la mano, fácil de utilizar por los empleados y fácil de implementar por los Departamentos IT de las compañías.
FIELDEAS es rápido y escalable de una manera rápida a la filosofía de la compañía y a sus procesos de negocio y proporciona libertad; puesto que posibilita automatizar, controlar y gestionar todos los procesos de cualquier trabajador en campo, conectándolo con la compañía, en tiempo real con total seguridad y de forma eficiente para el negocio.

Aunque quizás una de las grandes diferencias de FIELDEAS sea la eficiencia y competitividad con la que dota a la compañía; permitiendo monitorizar y tomar decisiones con información en tiempo real, referente al equipo de campo, teniendo un mayor control de sus actividades, lo cual permite mejorar los procesos, realizar colaboraciones y coordinar al equipo de forma más eficiente.

 

Siempre, teniendo en el punto de mira la seguridad física y lógica

No podemos obviar el hecho de que esta interconexión explicada anteriormente entre el mundo industrial -OT- y la parte de negocio -IT- genera un escenario en el que los ataques y amenazas a entornos industriales, se están multiplicando de manera exponencial.

La realizada es que nuestra Industria 4.0 hace frente a este incesante y creciente número de ataques y amenazas, con una capacidad de “Respuesta” escasamente actualizada y/o automatizada y lo que es peor aún la “Detección” es hoy por hoy una utopía; puesto que los datos indican que las empresas tardan una media de 8,5 meses en darse cuenta de que están siendo víctimas de un ataque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe reseñar que el en recientemente celebrado “PwC, 21st Annual Global CEO Survey” una de las preocupaciones que mayor avance ha obtenido en la escala de preocupaciones de los CEO´s son las ciberamenzas; pasando de una discreta décima posicion en 2017 a un alarmante cuarto puesto en 2018

En este escenario y con el fin de reducir en lo posible el riesgo frente a ataques cibernéticos, las organizaciones son conscientes de la necesidad de implementar una serie de medidas de protección sobre los sistemas informáticos y de comunicaciones relacionados con la seguridad de las personas y física.

En resumen, gracias a la creciente preocupación entre la capa de dirección de las compañías en todo lo referente a las ciberamenazas, cada vez son más las compañías que deciden implementar un Programa de Ciberseguridad.

Es en este momento, cuando For3 aporta valor en la compañía, como Estrategia Integral para la Seguridad de la Información, en los 4 pilares básicos para cualquier compañía, proteger la red, proteger los endpoint, concienciar a los usuarios y finalmente gobernar la seguridad.

Nuestra estrategia For3, entra de manera exhaustiva a comprobar el grado de madurez tecnológica de las compañías en cada uno de estos puntos los cuales, por otro lado, resultan vitales para la implementación y desarrollo de un Programa de Ciberseguridad en el seno de la compañía.

Conociendo el grado de madurez alcanzado y mediante la implementación de herramientas tanto de fabricantes, como de desarrollo propio, con For3, conseguiremos fortalecer nuestra compañía, tanto en la parte lógica como física y por consiguiente, aumentar el grado de protección y la capacidad de repuesta antes amenazas y ciber ataques.

 

 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

CIC Consulting Informático

bool(true) object(WP_Post)#16344 (24) { ["ID"]=> int(1287) ["post_author"]=> string(1) "2" ["post_date"]=> string(19) "2019-05-16 16:55:36" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2019-05-16 14:55:36" ["post_content"]=> string(3534) "

CIC es un grupo de empresas que cuenta con más de 300 profesionales con un carácter dinámico e innovador y desarrolla su actividad por todo el mundo ofreciendo servicios personalizados de consultoría, proyectos a medida y soluciones verticalizadas en el entorno TIC, posibilitando la optimización de los procesos y servicios de operación en infraestructuras y negocios. 

CIC cuenta con  más de 20 años de experiencia en el sector de Utilities, concretamente en las áreas de distribución, generación y comercialización de energía, donde hemos desarrollado Sistemas para Viesgo, Endesa, Iberdrola, etc. Además, disponemos de los siguientes productos propios con implantación internacional:

* SGRwin sistema de gestión de redes de trasmisión digital. Permite gestionar las comunicaciones consolidándolas bajo una única plataforma: inventariar, supervisar, provisionar y configurar los equipos de múltiples fabricantes presentes en la red. Network Management System NMS www.sgrwin.com

* IDboxRT , permite monitorizar procesos industriales, energéticos y smart, integrando todos los orígenes de información en tiempo real, procesando las señales recogidas y ofreciendo herramientas de supervisión y análisis que permitan tomar decisiones de operación y negocio. www.idbox.com Concretamente en el sector Smart Energy, aporta valor en la toma de decisiones estratégicas para el ahorro y reducción del consumo energético de la compañía y en la implantación de MAE´s, convirtiéndose así en el mejor aliado para la implantación de un SGE (Sistema de Gestión Energética) como describe la ISO 50001.

* FIELDEAS easy field services. Es la Solución tecnológica de Movilidad Empresarial. Conectamos a los trabajadores con su empresa, desde cualquier dispositivo móvil, con la máxima seguridad, en tiempo real ,y de la forma más eficiente para su negocio. Aportando total gestión, visibilidad y control sobre los procesos de negocio. Con dilatada experiencia en el sector de Energía y Utilities hemos desarrollado proyectos en el ámbito de la gestión comercial, servicio técnico y obras. Digitalizando procesos como lectura de contadores, ciclo comercial, gestión incidencias cliente e infraestructuras, fraude, mantenimento preventivo y correctivo, inspecciones técnicas, órdenes de servicio, control de inventario, etc. www.fieldeas.com

Nuestro valor añadido se basa en acompañar a nuestros clientes durante todo el proceso desde la consultoría inicial hasta el soporte y mantenimiento una vez finalizado el proyecto. Lo que se traduce en una garantía del cumplimiento de sus expectativas.

" ["post_title"]=> string(27) "CIC Consulting Informático" ["post_excerpt"]=> string(2593) "CIC es un grupo de empresas que cuenta con más de 300 profesionales con un carácter dinámico e innovador y desarrolla su actividad por todo el mundo ofreciendo servicios personalizados de consultoría, proyectos a medida y soluciones verticalizadas en el entorno TIC, posibilitando la optimización de los procesos y servicios de operación en infraestructuras y negocios. CIC cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de Utilities, concretamente en las áreas de distribución, generación y comercialización de energía, donde hemos desarrollado Sistemas para Viesgo, Endesa, Iberdrola, etc. Además, disponemos de los siguientes productos propios con implantación internacional: sistema de gestión de redes de trasmisión digital. Permite gestionar las comunicaciones consolidándolas bajo una única plataforma: inventariar, supervisar, provisionar y configurar los equipos de múltiples fabricantes presentes en la red. Network Management System NMS IDboxRT , permite monitorizar procesos industriales, energéticos y smart, integrando todos los orígenes de información en tiempo real, procesando las señales recogidas y ofreciendo herramientas de supervisión y análisis que permitan tomar decisiones de operación y negocio. Concretamente en el sector Smart Energy, aporta valor en la toma de decisiones estratégicas para el ahorro y reducción del consumo energético de la compañía y en la implantación de MAE´s, convirtiéndose así en el mejor aliado para la implantación de un SGE (Sistema de Gestión Energética) como describe la ISO 50001. FIELDEAS easy field services. Es la Solución tecnológica de Movilidad Empresarial. Conectamos a los trabajadores con su empresa, desde cualquier dispositivo móvil, con la máxima seguridad, en tiempo real ,y de la forma más eficiente para su negocio. Aportando total gestión, visibilidad y control sobre los procesos de negocio; Con dilatada experiencia en el sector de Energía y Utilities hemos desarrollado proyectos en el ámbito de la gestión comercial, servicio técnico y obras. Digitalizando procesos como lectura de contadores, ciclo comercial, gestión incidencias cliente e infraestructuras, fraude, mantenimento preventivo y correctivo, inspecciones técnicas, órdenes de servicio, control de inventario, etc. Nuestro valor añadido se basa en acompañar a nuestros clientes durante todo el proceso desde la consultoría inicial hasta el soporte y mantenimiento una vez finalizado el proyecto. Lo que se traduce en una garantía del cumplimiento de sus expectativas." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(26) "cic-consulting-informatico" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2024-07-10 13:17:05" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2024-07-10 11:17:05" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(67) "https://enertic.plug-in.es/organizacion/cic-consulting-informatico/" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(12) "organizacion" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" }
array(3) { [0]=> int(267) [1]=> int(74) [2]=> int(200) } bool(false)