Noticias - Actualidad
30
Ene
2015

Tel Aviv gana el World Smart City Award

La clave para que la ciudad más grande de Israel haya logrado este premio es una aplicación llamada Digi-Tel, que tiene como objetivo conectar a cada ciudadano, de forma personalizada, con todo lo que está pasando en la ciudad.

Valora esta entrada

|

La ciudad israelí de Tel Aviv se alzó con el galardón de “Mejor Ciudad” durante el congreso “Smart City Expo—World Congress”, uno de los congresos internacionales más importantes sobre innovación en las ciudades, que se celebró en Barcelona entre el 10 y el 12 de noviembre pasados.

La clave para que la ciudad más grande de Israel haya logrado este premio es una aplicación llamada Digi-Tel, que tiene como objetivo conectar a cada ciudadano, de forma personalizada, con todo lo que está pasando en la ciudad. En palabras de Liora Shechter, miembro de la municipalidad de Yafo, “lo que hicimos fue crear un modelo al que le llamamos Digi-Tel. Tel Aviv es una ciudad que no para y tiene su propio rollo. Quisimos coger ese rollo y ponerlo en la relación entre la municipalidad y el ciudadano”.

Gracias a la amplia red de WiFi gratuita en la ciudad, cada usuario puede recibir en su dispositivo móvil información específica, como rutas alternativas para llegar a un lugar a pie o el punto de recogida de bicicletas municipal más cercano.

La aplicación también sirve para reportar incidencias al ayuntamiento, como por ejemplo, un elemento que esté obstruyendo una calzada. La persona usuaria puede enviar una fotografía geolocalizada a través de un smartphone al órgano municipal, para que la incidencia se pueda solucionar cuanto antes.

Además, Digi Tel permite informar de forma personalizada a cada persona que previamente haya seleccionado y registrado sus intereses en la aplicación sobre toda la oferta cultural de la ciudad, de forma sencilla y rápida.

enerTIC