Noticias - Actualidad
15 mayo 2011

Telefónica apoya un concurso que premiará la mejor idea que permita aumentar la eficiencia energética a través de las TIC.

Telefónica ha mostrado su apoyo al concurso 'Green ICT App Challenge' de la empresa Research in Motin (RIM) que premiará la idea "más innovadora" para afrontar el cambio climático a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mediante el desarrollo de una aplicación 'green' para móvil o la web.
Telefónica ha mostrado su apoyo al concurso ‘Green ICT App Challenge’ de la empresa Research in Motin (RIM) que premiará la idea "más innovadora" para afrontar el cambio climático a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mediante el desarrollo de una aplicación ‘green’ para móvil o la web.
 
Según la compañía Telefónica, el concurso premiará la "mejor idea que permita aumentar la eficiencia energética, con el consiguiente efecto positivo en el cambio climático". Asimismo, ha precisado que la iniciativa ha sido promovida por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés).
 
En este sentido, explica que este organismo de la ONU para las TIC creó este proyecto "después de comprobar la importancia que actualmente tienen las aplicaciones" con el objetivo de que los participantes reflexionen sobre el papel de las TIC en el cambio climático y en particular, para la adaptación y mitigación de los países en vías de desarrollo.
 
Los participantes deben presentar hasta el 17 de junio de  un documento detallado en el que explique cómo sus ideas pueden ayudar a paliar el cambio climático y los problemas medioambientales y de sostenibilidad, mediante una solución TIC. Las candidaturas, según ha añadido Telefónica, pueden basarse en cualquier tipo de herramienta de software o juego y que sean compatibles con la web, un equipo informático o un dispositivo móvil.
 
El ganador recibirá un premio de 10.000 dólares, además de una invitación para presentar su iniciativa en la ‘Green Standards Week’ de la ITU que se celebra en Italia el próximo septiembre. Además la aplicación ganadora puede ser desarrollada y presentada durante un evento paralelo que se celebrará en las conferencias sobre cambio climático COP-17 en Sudáfrica en diciembre de este año.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC