Noticias - Actualidad
15 diciembre 2014

Telefónica, comprometida con la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático

Del 26 al 28 de noviembre se llevó a cabo el V Workshop Global de Energía y Cambio Climático de Telefónica en Bogotá.

El encuentro contó con expertos de la talla de Jose Antonio Vargas-Lleras, Director de World Energy Council de Colombia o Mark Anderson, Responsable de Eficiencia Energética de la GSMA. Además, Telefónica y empresas colaboradoras que realizron demostraciones sobre soluciones de eficiencia energética en redes de telecomunicaciones y brindaron información acerca de proyectos de eficiencia energética, energías renovables, reducción de emisiones de CO2 y servicios Green TIC a nivel global.  

Telefónica ha reforzado su posicionamiento como empresa líder en gestión ambiental, energía y cambio climático, fortaleciendo su compromiso. Entre las acciones más destacadas que realiza la compañía, es importante señalar el objetivo de ahorro en las emisiones de CO2 directas e indirectas en un 30%, durante el periodo 2010-2020.  

Otro de los grandes hitos a destacar durante los 3 días de taller, fue la presentación del nuevo objetivo de reducción de consumo energético de la compañía que tendrá un impacto financiero positivo, con la reducción de 50 millones de euros en el periodo 2014-2017, por acciones de eficiencia energética.  

»En Telefónica estamos comprometidos con la protección del medio ambiente, la eficiencia energética y la reducción de cualquier impacto negativo de nuestra empresa en el entorno. Propiciar escenarios como el V Workshop Global de Energía y Cambio Climático de Telefónica en Bogotá, permite que entre todos, grupos de interés y expertos, podamos contribuir al fortalecimiento de los compromisos para avanzar hacia el desarrollo sostenible”, afirmó, Alfonso Gómez Palacio, presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia. 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC