Telefónica se sitúa un año más entre los líderes del sector telco en la última edición del FTSE4GOOD Index, el índice creado por la bolsa de Londres sobre sostenibilidad y uno de los principales del mundo, junto con el DJSI Sustainability Index.
Presente en el índice desde hace más de diez años, la compañía española ha logrado aumentar su puntuación y pasar de 4,4 puntos a 4,7 sobre 5, el máximo. Además, ha mejorado el percentil sobre su sector desde 91 a 95.
Además, Telefónica ha mejorado sus puntuaciones en aspectos ambientales de la cadena de suministro y en transparencia fiscal, pues en ambas categorías ha pasado de tener 4 puntos a 5.
El FTSE4Good Index analiza la evolución de las compañías en los llamados factores ESG (buen gobierno, sociales y ambientales). En concreto, para el sector de telecomunicaciones, FTSE valora dos aspectos ambientales (cambio climático y aspectos ambientales de la cadena de suministro), tres ámbitos sociales (estándares laborales, derechos humanos & comunidad y aspectos sociales de la cadena de suministro), y tres factores de gobernanza (gobierno corporativo, transparencia fiscal y anticorrupción).