Noticias - Actualidad
02
Feb
2018

Telefónica figura por cuarto año consecutivo en la lista del CDP Supply Chain por sus soluciones para frenar el cambio climático

Telefónica ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como líder mundial por sus acciones y estrategia para gestionar los problemas ambientales al entrar en la Lista A del CDP Supply Chain, que valora a las compañías por el compromiso que tienen de transparencia y reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero relacionadas con sus clientes.

Valora esta entrada

|

Telefónica ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como líder mundial por sus acciones y estrategia para gestionar los problemas ambientales al entrar en la Lista A del CDP Supply Chain, que valora a las compañías por el compromiso que tienen de transparencia y reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero relacionadas con sus clientes.

De las 100 compañías que forman parte de la Lista A, solo 5 son empresas de telecomunicaciones, todas ellas europeas, y en el caso de Telefónica, con una presencia internacional que se extiende a 17 países.

La Lista A se elabora a petición de 99 entidades que suman un gasto anual de más de 2 billones de dólares. En el caso de Telefónica, 20 clientes han solicitado información sobre la disminución de emisiones que obtienen gracias a los servicios de la multinacional.

Los servicios y productos Eco-Smart de Telefónica, basados en Internet de las Cosas (IoT), en Big Data, cloud y en la conectividad, permiten a los clientes minimizar su huella de carbono. En 2016, las soluciones para mejorar la movilidad y la eficiencia energética han permitido reducir 229.314 tCO2, que equivalen a lo que emiten 48.439 coches durante un año. “A través de nuestros servicios tenemos la capacidad de reducir no solo nuestras propias emisiones sino también las de otras empresas en otros sectores. La digitalización es la gran oportunidad que tiene el mundo para transformar modos de producción, distribución, consumo y reducir nuestro impacto en el planeta”, señala José Cerdán, CEO de Telefónica Business Solutions. “Un buen ejemplo son nuestras soluciones de IoT en sectores como la energía o el transporte con las que ayudamos a nuestros clientes a mejorar su productividad y al mismo tiempo contribuimos a un desarrollo social más sostenible”.

Paul Simpson, CEO de CDP, ha felicitado a las 100 compañías, reconocidas en la Lista A del CDP Supplier 2018 porque “están liderando el camino hacia nuestro futuro bajo en carbono. La acción medioambiental nunca ha sido más vital, ni urgente, y las empresas tienen un papel crucial que desempeñar para mantener el impulso necesario para cumplir los objetivos del Acuerdo de París. El liderazgo mostrado por la Lista A no solo señala el camino para que otras compañías actúen, sino que también garantiza que estos líderes estén muy por delante y se posicionen para capitalizar las oportunidades que les esperan».

La Lista A está disponible en Closing the Gap: Scaling up sustainable supply chain practices. El informe global de la cadena de suministro de CDP 2018, escrito por CDP utilizando el análisis proporcionado por McKinsey & Company, revela que la conciencia de los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático está aumentando a lo largo de la cadena de suministro.

Más de tres cuartas partes (76%) de los proveedores que respondieron a CDP identificaron algunos riesgos inherentes al cambio climático en sus negocios y más de la mitad (52%) informaron que lo han integrado en su estrategia comercial.

A nivel global, más de 4.800 empresas aportaron información para una evaluación independiente con una metodología de calificación. Telefónica se encuentra entre el 2% de las organizaciones que participan en el programa de la cadena de suministro de CDP para obtener un puesto en la Lista de proveedores A, en reconocimiento de sus acciones para abordar el cambio climático.

enerTIC