Noticias - Actualidad
08
Jun
2012

Telefónica invertirá 1 millón euros en Sabadell para que sea una ‘smart city’

Telefónica invertirá un millón de euros en tres años Sabadell en su primera apuesta en todo el Estado para convertirla en una "smart city" o ciudad inteligente. Así se desprende del convenio suscito este mediodía en Sabadell en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel Bustos (PSC), y el director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura.

Valora esta entrada

|

Telefónica invertirá un millón de euros en tres años Sabadell en su primera apuesta en todo el Estado para convertirla en una "smart city" o ciudad inteligente. Así se desprende del convenio suscito este mediodía en Sabadell en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel Bustos (PSC), y el director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura.

El proyecto pasa por la creación de una plataforma transversal que gestione todos los elementos relacionados con las ciudades inteligentes, algunos de los cuales ya se han implantado en la ciudad, como el control de temperatura en los equipamientos municipales para poderlos controlar de una manera conjunta.

En los planes de desarrollo, donde en el primer año se invertirán unos 400.000 euros, se prevé la instalación de fibra óptica en el nuevo parque empresarial de Sant Pau de Riu-sec para que las empresas que se instalen puedan aplicar nuevas herramientas como el pago a través del teléfono móvil.

"Empezaremos la casa por los cimientos, la plataforma funciona desde el conocimiento del ayuntamiento de que puede formar o relacionarse con los ciudadanos con todos los desarrollos verticales de que ya dispone, algo que no pasa en ninguna ciudad de España", ha señalado Kim Faura.

Otro de los aspectos novedosos es la instalación de seis puntos 4G en toda la ciudad, que permitirá una descarga de hasta 100 megabytes para dispositivos móviles, y la celebración de dos congresos en el recinto Fira Sabadell.