Noticias - Actualidad
11
Jun
2011

Telefónica logra un acuerdo para adquirir Acens, líder en servicios de «hosting» para pymes en España

La adquisición complementa las capacidades de Telefónica en "Hosting" y en "Cloud Computing" en el segmento de pequeñas y medianas empresas en España. Acens cuenta con dos Data Centres en Madrid y Barcelona, además de presencia en Valencia y Bilbao, y un equipo de más de 180 profesionales.

Valora esta entrada

|
La adquisición complementa las capacidades de Telefónica en «Hosting» y en «Cloud Computing» en el segmento de pequeñas y medianas empresas en España.
Acens cuenta con dos Data Centres en Madrid y Barcelona, además de presencia en Valencia y Bilbao, y un equipo de más de 180 profesionales.
 
Telefónica ha alcanzado  un acuerdo con Nazca Capital  para la adquisición de Acens Technologies, S.L., una de las  compañías referente en la prestación de servicios ‘Hosting’ para Pymes y Autónomos en el mercado español y pionera en el desarrollo de las soluciones de ‘Cloud Computing’.
La compra de Acens representará un significativo incremento de las capacidades de Telefónica para ofrecer servicios de ‘hosting’ y ‘cloud computing’ en el segmento de Pymes, reafirmando su apuesta  para su adaptación a las necesidades y requerimientos de este segmento tan dinámico.
 
Según Guillermo Ansaldo, Presidente de Telefónica España,: “esta adquisición demostrará  nuestra apuesta por el ‘cloud computing’ y mejorará nuestro portfolio de servicios  en el segmento PYMES, complementando  nuestra propuesta de valor respecto  del entorno competitivo’.
 
Acens desarrolla su actividad desde 1997 y en la actualidad cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.  Gracias a sus dos Data Centers en Madrid y Barcelona con más de 6.000 metros cuadrados y a un equipo de más de 180 profesionales con dilatada experiencia y capacidad técnica, da servicio a una cartera de clientes de más de 100.000 empresas.
 
enerTIC