Noticias - Actualidad
19 noviembre 2012

Telefónica propone a la Diputación la puesta en marcha de la experiencia piloto ‘Smart Cities’ en un pueblo de Toledo

Telefónica ha propuesto a la Diputación de Toledo la puesta en marcha de la experiencia piloto 'Smart Cities' para poder constatar, en un entorno real, los"grandes ahorros" que este tipo de medidas suponen para las arcas municipales.

Telefónica ha propuesto a la Diputación de Toledo la puesta en marcha de la experiencia piloto ‘Smart Cities’ para poder constatar, en un entorno real, los"grandes ahorros" que este tipo de medidas suponen para las arcas municipales.

La eficiencia energética junto con otras medidas como la gestión eficiente de residuos urbanos, gestión de parques y jardines o movilidad urbana, son algunos de los aspectos fundamentales que conforman la estrategia de ‘Smart Cities’ o también llamadas ‘Ciudades Inteligentes’, que Telefónica ya está impulsando en otras administraciones, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El diputado delegado de Industria de Energía de la Diputación de Toledo,Pablo Fontelos, ha presidido recientemente el primer encuentro entre la Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la institución provincial, yTelefónica, con objeto de impulsar importantes medidas de ahorro energético para los municipios de la provincia.

Fontelos y los responsables de la Agencia de la Energía, han destacado durante la reunión que los ciudadanos de la provincia de Toledo han utilizado en los últimos tiempos las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como palanca de transformación de esta tierra, y el siguiente paso, en la actual situación de crisis económica, es que las mismas puedan servir para conseguir una mayor eficiencia energética y, por tanto, mayor ahorro.

Por eso, y teniendo en cuenta el "difícil" momento por el que pasan los ayuntamientos, la Diputación de Toledo tiene "como objetivo primordial"poner a disposición de los mismos herramientas de gestión de eficiencia energética que les permitan optimizar el consumo de energía, tanto en edificios municipales como en espacios públicos.

¿Te ha parecido útil este contenido?