Noticias - Actualidad
24 octubre 2011

Telvent crea una plataforma Smart Grid más eficiente y rentable para empresas eléctricas a nivel mundial

Telvent, anunció el pasado 5 de Octubre en el Microsoft Global Utilities Summit que la colaboración con Microsoft en el ámbito de redes eléctricas inteligentes, Smart Grid, ha dado lugar a soluciones más eficientes, tanto desde el punto de vista operativo como de costes, dirigidas a las empresas eléctricas.
Telvent, anunció el pasado 5 de Octubre en el  Microsoft Global Utilities Summit que la colaboración con Microsoft en el ámbito de redes eléctricas inteligentes, Smart Grid, ha dado lugar a soluciones más eficientes, tanto desde el punto de vista operativo como de costes, dirigidas a las empresas eléctricas.
 
La combinación de las soluciones Smart Grid de Telvent con la arquitectura Smart Energy Reference Architecture (SERA) de Microsoft logra una integración más sencilla entre las funcionalidades de Telvent y la plataforma de Microsoft. Esto se traduce en una mayor capacidad de acceso y recopilación de información crítica de negocio desde múltiples sistemas para las empresas eléctricas que, una vez la integran en sus redes, se hace accesible a toda la compañía.
 
Las empresas eléctricas van a poder llevar a cabo la transición hacia dinámicas smart grid y redes más seguras de una forma más sencilla; la facilidad de integración y el perfil abierto de ambas tecnologías facilitarán el proceso. Además, la escalabilidad que permite esta tecnología la convierte en accesible a todo tipo de empresas eléctricas, independientemente de su tamaño, y su evolución para responder a necesidades futuras es sencilla. El resultado final es una red integrada mejorada de menor coste propietario para las eléctricas.
 
Según Ignacio González Domínguez, Presidente y Consejero Delegado de Telvent: “Telvent y Microsoft son proveedores líderes de soluciones tecnológicas; nuestras ofertas se complementan de tal manera que, unidas, ayudan a las empresas eléctricas a tomar mejores decisiones sobre sus operaciones. Estar alineados y colaborar con Microsoft se ha traducido en una oportunidad para las energéticas; ahora pueden integrar fácilmente múltiples sistemas de recopilación de información y crear plataformas smart grid más seguras.”
“Una de las claves del éxito en el sector eléctrico reside en contar con  partners que nos ayudan a optimizar nuestras fortalezas y proporcionar soluciones de redes eléctricas sencillas y escalables, a través de la integración tecnológica”, afirmó Jon Arnold,Director General del área Worldwide Power & Utilities Industry de Microsoft.
“Consideramos a Telvent como un partner estratégico. Su conocimiento del mercado de smart grid encaja perfectamente con nuestra tecnología y nos permite proporcionar una oferta de primer nivel a bajo coste a nuestros clientes.”
 
Telvent ha integrado la arquitectura SERA en su propia oferta Smart Grid; ésta incluye la gestión de la distribución, sistemas SCADA, gestión de cortes, sistemas de información georreferencial y gestión de datos de contadores. Además, Telvent forma parte del consejo asesor de SERA, cuyo principal foco de atención ahora mismo está en la conversión de grandes cantidades de datos en información de valor.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC