Noticias - Actualidad
08 julio 2011

Telvent desarrolla una plataforma innovadora para ciudades inteligentes con tecnología ‘cloud computing’

La multinacional española Tevent, líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado en el marco del IV Foro TIC y Sostenibilidad que está desarrollando una plataforma innovadora para ciudades inteligentes con tecnología 'cloud computing' y sus aplicaciones y servicios asociados.
La multinacional española Tevent, líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado en el marco del IV Foro TIC y Sostenibilidad que está desarrollando una plataforma innovadora para ciudades inteligentes con tecnología ‘cloud computing’ y sus aplicaciones y servicios asociados.
 
Así lo asegurado este el Presidente de Telvent, Ignacio González, en su conferencia en donde ha afirmado que "en menos de 20 años las megaciudades, poblaciones de más de diez millones de habitantes, se incrementarán de 19 a un total de 27, dada la expansión y concentración poblacional en forma de nuevos barrios", que obligará a plantearse nuevos retos como la gestión ante el incremento de la escasez de recursos; el incremento de la movilidad; la creciente presión sobre la infraestructura.
 
   Por ello, el presidente de Telvent ha manifestado que "es necesario que las ciudades inteligentes cuenten con la tecnología para hacer posible la mejora de la eficiencia de sus sistemas". Ignacio González ha señalado que "el mercado de las ciudades inteligentes crecerá anualmente un 18 % hasta alcanzar un mercado total de 16 billones de dólares en 2020". "Casi el 40 por ciento del total de la inversión se producirá en Smart Utilities –electricidad, agua y gas–, seguidos de edificios inteligentes y movilidad inteligente, y los nuevos proyectos, nuevas ciudades, se concentran en Asia y en ciudades ya existentes en Norteamérica y Europa", añadió.
 
   González manifestó que Telvent posee grandes capacidades desarrolladas en el entorno de ciudades inteligentes, durante más de 40 años con presencia operativa en ciudades de todo el mundo con experiencia y liderazgo en la gestión de la adquisición de datos en tiempo real, control y análisis en infraestructuras críticas.
 
 "Las soluciones inteligentes de Telvent para energía permiten una distribución de electricidad y gas más eficiente y solvente; para la movilidad reducen el tráfico y mejoran la gestión de la red de transporte; para agua mejoran la eficiencia en la gestión de su distribución; entre otros servicios asociados", añadió.
 
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC