Noticias - Actualidad
27 febrero 2012

Telvent incorpora nuevas funcionalidades a su suite de soluciones Smart Grid

Telvent , ha dado a conocer hoy las nuevas funcionalidades que ha incorporado a su sistema Advanced DMS. Destaca entre todas, la capacidad autorregulación del sistema.
Telvent , ha dado a conocer hoy las nuevas funcionalidades que ha incorporado a su sistema Advanced DMS. Destaca entre todas, la capacidad autorregulación del sistema.
Esta nueva tecnología de automatización permite a las utilities mejorar en fiabilidad, seguridad y eficiencia; entre otros objetivos, se logra reducir las pérdidas energéticas, mejorar la gestión de la demanda y la respuesta en caso de emergencias.
 
Las funciones avanzadas relativas a la gestión de cortes del suministro y respuesta a la demanda están soportadas por los nuevos controles de autorregulación. Estos disponen de diversas modalidades de operación y se pueden integrar con instalaciones de automatización de distribución eléctrica, gestionadas en campo.
 
El sistema SCADA de Telvent y el cliente web seguro otorgan la flexibilidad necesaria para integrar todo tipo de aplicaciones de sala de control bajo un interface de usuario seguro. Se pueden desplegar tanto en centros de control como en campo.
 
Según Ignacio González Domínguez, Presidente y Consejero delegado de Telvent: “Es un privilegio ser los primeros del mercado en ofrecer esta innovadora solución para Smart Grids. Nos motiva el rol que podemos jugar en la construcción de una industria energética más sostenible; podemos ayudar a las empresas de este sector a ser más eficientes a través de la automatización de sus sistemas. Las nuevas funcionalidades de Advanced DMS contribuirán a la respuesta que los generadores energéticos serán capaces de dar a la cada vez mayor demanda de energía de los consumidores.”
 
Advanced DMS es capaz de hacer el modelado de la red, control, análisis y planificación de sistemas de energías renovables distribuidos; todo ello, combinado e integrado con lo último en tecnología de meteorología y predicción de cargas. Esta solución dispone de las herramientas necesarias para planificar y operar redes de distribución, además de optimizar cualquier tipo de generación.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC