Noticias - Actualidad
15 mayo 2011

Telvent recibe el I Premio Anual a la Excelencia Smart Grid

Por su destacada innovación en la tecnología smart grid, este primer premio anual reconoce la solución Titanium de Telvent.
Por su destacada innovación en la tecnología smart grid, este primer premio anual reconoce la solución Titanium de Telvent.
 
Telvent la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado hoy que ha recibido el I Premio 2010 a la Excelencia Smart Grid por su solución Telvent Titanium. El galardón, que ha celebrado su primera edición, es concedido conjuntamente por Technology Marketing Corporation (TMC) e Intelligent Communications Partners (ICP).
 
El Premio a la Excelencia Smart Grid reconoce el alto nivel de innovación de la tecnología smart grid desarrollada y proporcionada por las compañías del sector. Telvent ha sido el ganador de este premio por su solución Titanium, una plataforma de servicios inteligentes de energía que permite a Telvent proporcionar por un lado servicios de despliegue para configurar e instalar dispositivos de Infraestructura de Medición Avanzada (AMI, en sus siglas en inglés) y, por otro, servicios inteligentes de información de energía basados en los datos adquiridos por dichos dispositivos. Este enfoque ayuda a las compañías a reducir sus gastos operativos y mejorar el servicio prestado al cliente final.
 
Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent, “Estamos encantados de recibir este reconocimiento que nos consolida como líderes de la industria en la provisión de soluciones smart grid que permiten a las empresas reducir costes, optimizar la eficiencia de su red y mejorar la satisfacción de sus clientes. Asimismo, este galardón ratifica nuestra dedicación por mejorar la sostenibilidad en el mundo”.
En un momento en el que las compañías se esfuerzan por satisfacer la creciente demanda energética mundial, la solución Titanium de Telvent transforma la inversión en Infraestructuras de Medición Avanzada (AMI) en un rico depósito de inteligencia de red que mejora la satisfacción del cliente. Titanium comprende un conjunto de servicios inteligentes para desplegar Infraestructuras de Medición Avanzada (AMI) y monitorización, que permite a las compañías operar de modo más eficiente de diversos modos, como por ejemplo detectar rápidamente las interrupciones en el suministro eléctrico; detectar la conexión y desconexión remotas de clientes; frenar al robo de electricidad y mejorar la gestión de entrega de servicios al usuario final sobre dispositivos en redes domésticas (Home Area Network, HAN).
 
Acerca de Telvent
Telvent  es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC
Responsable de Comunicación