Tendencia de la interacción de los agentes de mercado para lograr la transición energética.

Smart Energy Congress 2022
  • 10:30 a 11:45h
Autor

María Dolores Gómez

Directora Comercial Gas & Power en Shell España

Resumen

Los certificados blancos se han convertido en el mecanismo con el que establecer las bases para agilizar la transición energética en la industria, pero ¿qué son?, ¿cuál es la tendencia futura?, y ¿cuáles son las expectativas en el sector industrial?.

Shell Energy

Presente en España desde 1920, Shell España es un actor estratégico en el mercado energético del país.
Su equipo está comprometido a explorar y proponer las mejores soluciones energéticas para sus clientes industriales y comerciales, a través del suministro de gas, electricidad y productos medioambientales. Con una amplia presencia en el mercado mayorista de gas y electricidad, también ofrece soluciones de coberturas a medida para gestionar activos energéticos y apoya a las contrapartes en sus inversiones.
Además, Shell está presente en la venta de lubricantes con más de 4.000 clientes y 1.500 puntos de venta, siendo por tanto un actor local clave en el sector de la automoción también desde esta actividad.

Sobre María Dolores Gómez

Ingeniera Industrial y MBA por ICADE, ha desarrollado su carrera profesional enfocándose principalmente en la comercialización de energía a través de diferentes puestos: desde la consultoría energética, la ingeniería de instalaciones eléctricas, y en todas las actividades vinculadas a la gestión de equipos de ventas de comercialización de gas y electricidad para grandes clientes. Buena conocedora del consumidor industrial y corporativo, desarrolla su actividad profesional junto a todo el equipo de Shell, construyendo relaciones a largo plazo con industrias y asociaciones sectoriales gracias a la colaboración activa en su proceso de descarbonización, a través de soluciones que van desde el suministro de energía hasta productos medioambientales específicos. Ingeniera Industrial y MBA por ICADE, ha desarrollado su carrera profesional enfocándose principalmente en la comercialización de energía a través de diferentes puestos: desde la consultoría energética, la ingeniería de instalaciones eléctricas, y en todas las actividades vinculadas a la gestión de equipos de ventas de comercialización de gas y electricidad para grandes clientes. Buena conocedora del consumidor industrial y corporativo, desarrolla su actividad profesional junto a todo el equipo de Shell, construyendo relaciones a largo plazo con industrias y asociaciones sectoriales gracias a la colaboración activa en su proceso de descarbonización, a través de soluciones que van desde el suministro de energía hasta productos medioambientales específicos.

Contactar

Comparte: