Noticias - Actualidad
18 septiembre 2012

The Green Grid y la Plataforma enerTIC colaboran para impulsar la Eficiencia Energética en el DataCenter en España.

La Plataforma enerTIC ha firmado un convenio de colaboración con The Green Grid, el principal consorcio internacional de las tecnologías de la información eficiente en los recursos y centros de datos, con el fin de colaborar en la promoción de las TIC y controlar el consumo de energía de las infraestructuras TIC en España. La Platafona enerTIC y The Green Grid establecerá un canal de comunicación fluido para ayudar a alcanzar estos objetivos.

La Plataforma enerTIC ha firmado un convenio de colaboración con The Green Grid, el principal consorcio internacional  de las tecnologías de la información eficiente en los recursos y centros de datos, con el fin de colaborar en la promoción de las TIC y controlar el consumo de energía de las infraestructuras TIC en España. La Plataforma enerTIC y The Green Grid establecerá un canal de comunicación fluido para ayudar a alcanzar estos objetivos.

Los Centros de Datos concentran gran parte de las infraestructuras IT y el creciente desarrollo de servicios Cloud en los últimos años, hace que cada vez sea más importante disponer de métricas, herramientas y formación para conseguir medir y optimizar la eficiencia energética, como un proceso de mejora continua.

enerTIC, la Plataforma de empresas TIC para la mejora de la eficiencia enérgica, de la que forman parte tanto fabricantes como Intel, IBM o HP como grandes DataCenters como INTERXION, TISSAT o BT, ha impulsado este acuerdo, para completar su Red de Colaboración Institucional,  que ya cuenta con el apoyo de otras organizaciones como el COIT – Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, A3E – Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, asLAN – Asociación de Proveedores de red, internet y telecomunicaciones, etc. y que tiene como finalidad sumar esfuerzos y tener una mayor fuerza para impulsar iniciativas y concienciar sobre la necesidad de considerar la eficiencia energética como un aspecto clave de la competitividad empresarial y pilar fundamental para construir una sociedad más sostenible, en línea con las recomendaciones de la Unión Europea para ahorrar el 20% de energía en 2020

Acerca de la Plataforma enerTIC.org.

Tiene por misión ‘Contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España con el apoyo de las Empresas Asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible’.  Desde la Plataforma se trabaja, tanto en el Sector Público como Privado, en impulsar iniciativas y actividades de concienciación, promoción y difusión, así como cooperación multiorganizacional que favorezca la aplicación de T.I.C. para la mejora de la competitividad energética de las personas, infraestructuras TIC, Espacios y Edificios y Sectores estratégicos.

Acerca de The Green Grid

The Green Grid es un consorcio mundial de empresas, agencias gubernamentales, instituciones educativas y personas dedicadas a promover la eficiencia de recursos en tecnologías de la información y los centros de datos con un enfoque integral, que incluya todo en ello, las instalaciones y los sistemas de infraestructura. En 2012, The Green Grid da la bienvenida a Climate Savers ® Computing Initiative bajo su marca para construir sobre su éxito en la promoción de la eficiencia de recursos y la sostenibilidad en todo el ecosistema de la energía. Clima Savers Computing Initiative se centra en reducir el consumo de energía, los costes y las emisiones de carbono de los equipos informáticos mediante la promoción de la adaptación de tecnologías eficientes y estrategias de administración de energía. A medida que la autoridad mundial en tecnología de la información eficiente de los recursos y centros de datos, The Green Grid se extiende por toda la informática y las comunicaciones ecosistema – desde centros de datos para ordenadores personales – y continuará proporcionando la industria mundial de TI con las métricas, herramientas y mejores prácticas para mejorar los recursos eficiencia.

The Green Grid no respalda a los proveedores específicos de productos o soluciones, y en su lugar busca proporcionar toda la industria recomendaciones sobre las mejores prácticas, métricas y tecnologías que mejoran la eficiencia global de los recursos. La adhesión está abierta a las organizaciones del Contribuyente, de tipo General o Asociado con diferentes niveles.

Para obtener más información, visite www.thegreengrid.org o conectarse con

The Green Grid en Twitter @ TheGreenGrid, Facebook http://www.facebook.com/pages/The-Green-Grid/263092707057658

LinkedIn http://www.linkedin.com/groups?gid=2492375

Climate Savers ® es una marca registrada de marca o WWF, la conservación internacionalorganización. Usado bajo licencia.

¿Te ha parecido útil este contenido?