Noticias - Actualidad
20
Feb
2012

TISSAT presenta en AIMME las posibilidades que ofrece el Cloud para las empresas

El proyecto REALCLOUD plantea el desarrollo experimental de un entorno completo y auténtico de Cloud Computing basado en Data Center.

Valora esta entrada

|
El Director de Grandes Proyectos de Tissat, Carlos Cebrián, participará el 23 de febrero en la jornada organizada por el Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) sobre la aplicación del Cloud Computing en empresas. El objetivo de la jornada es dar a conocer las posibilidades actuales y futuras del Cloud Computing que ayudan a las empresas a ser más competitivas, así como informar de las actividades que se enmarcan dentro del proyecto REALCLOUD, para animar a las empresas a incorporarse a esta nueva tendencia tecnológica que aporta numerosas ventajas a las empresas.
 
El Cloud Computing es una tendencia tecnológica en la que la empresa contrata con un proveedor externo ciertos procesos que se engloban dentro del departamento de sistemas, reduciendo el presupuesto anual de este departamento, al tiempo que provee a la empresa de soluciones rápidas y eficaces. Muchas de las aplicaciones o servicios son utilizados como herramientas de trabajo que hacen más eficientes las tareas en una empresa y aumentan la productividad de la misma.
 
Las empresas y/o instituciones tienen la posibilidad de alquilar espacios en servidores virtuales para almacenar y proteger sus datos y alojar sus propias aplicaciones y programas, aún sin tener servidores propios.
 
Pero dentro de esta tendencia, son muy variados los servicios que se pueden ofrecer atendiendo siempre a las características a las que debe responder un servicio Cloud, según el NIST (National Institute of Standards and Technology de EEUU) y en función de la categoría que necesita la empresa y para la que está preparada.
 
Tissat es la única empresa a nivel nacional que puede garantizar la máxima seguridad de alojamiento ya que su Centro de Datos, Walhalla, dispone de la máxima certificación posible, TIER IV, avalada por el Uptime Institute. Además de tratarse del único centro ecoeficiente. Y disponer de un servicio de recuperación de desastres (DRP) para que en última instancia, una vez puesta a prueba la máxima disponibilidad y redundancia, se pudiese recuperar siempre la información, por encima de cualquier circunstancia.
 
 
enerTIC

bool(true)