Noticias - Actualidad
31 agosto 2012

TomTom presenta un estudio sobre la congestión del tráfico en las carreteras.

TomTom ha dado a conocer hoy un estudio sobre la congestión del tráfico en las principales ciudades europeas durante el primer trimestre de 2012. En informe, que analiza 31 ciudades de más de 800.000 habitantes, sitúa a Varsovia como la ciudad más congestionada de Europa con un aumento del 42% en el tiempo de los desplazamientos comparado con un día de tráfico fluido.

TomTom ha dado a conocer hoy un estudio sobre la congestión del tráfico en las principales ciudades europeas durante el primer trimestre de 2012. En informe, que analiza 31 ciudades de más de 800.000 habitantes, sitúa a Varsovia como la ciudad más congestionada de Europa con un aumento del 42% en el tiempo de los desplazamientos comparado con un día de tráfico fluido. En cuando a la hora punta de la mañana el tiempo de espera se dispara aumentando hasta un 89% de media.
El estudio sobre el tráfico de TomTom es el barómetro más preciso del mundo en zonas urbanas. El informe es el único que está basado en datos reales de tiempo de desplazamiento captados por los vehículos que circulan por todas las carreteras de la red vial. La base de datos de TomTom contiene más de cinco billones de mediciones y aumenta diariamente alrededor de cinco mil millones más.

El nivel de congestión general en todas las ciudades analizadas de Europa es del 24%, lo que significa que los tiempos de viaje aumentan un 24% en comparación con un día de tráfico fluido.
Las 10 ciudades más congestionadas de Europa en el primero trimestre de 2012, son:

1. Varsovia, 42% nivel de congestión
2. Marsella, 41%
3. Roma, 34%

4. Bruselas, 34%
5. Paris, 32%
6. Dublin, 30%
7. Bradford – Leeds, 28%
8. Londres, 27%
9. Estocolmo, 27%
10. Hamburgo, 27%

“Con los años y la ayuda de todos nuestros clientes, hemos podido crear la base de datos más grande y precisa del mundo en cuando a tiempos de desplazamientocomenta Harold Goddijn, Director General de TomTom. "Cuando combinamos esta base de datos con nuestra información detallada del tráfico en tiempo real y la tecnología que genera la ruta más eficiente, no sólo podemos fijar exactamente el lugar en el que se encuentran los atascos, sino que somos capaces de reconducir a los conductores por vías alternativas no congestionadas, minimizando de esta manera el tiempo en cada desplazamiento” añade.

El estudio sobre el tráfico de TomTom compara los niveles de congestión entre enero y marzo de 2012 comparados con el mismo periodo de 2011. En base a este análisis, Bradford – Leeds en el Reino Unido registró el mayor aumento en cuanto a congestión de tráfico con unos tiempos en la disminución de la velocidad significativa. En Múnich, Berlín y Viena aumentan también los niveles de congestión respecto a 2011 y por el contrario Lisboa, Berna, Ámsterdam, Milán y Roma, han reducido los atascos en relación con el mismo periódico del año pasado.

Notas al editor – Acerca del estudio de tráfico de TomTom

A) La metodología utilizada en el estudio de tráfico de TomTom compara los tiempos de desplazamiento durante los períodos no congestionados (tráfico fluido) con los tiempos de desplazamiento en las horas punta. La diferencia se expresa con un porcentaje de incremento en el tiempo de desplazamiento. El estudio tiene en cuenta las carreteras locales, nacionales y autopistas. Todos los datos se basan en mediciones actuales de GPS.

B) Se hace una comparación de los tiempos de desplazamiento durante el primer trimestre de 2012 comparándolo con el mismo periodo de 2011.

C) Además de la clasificación de los niveles de congestión total de más de 31 ciudades europeas, el informe analiza los niveles de congestión del tráfico en estas ciudades en diferentes horas del día y en diferentes días de la semana. TomTom analiza las capitales y ciudades con una población de más de 800.000 habitantes.

D) Los informes de cada ciudad incluyen la información más detallada, como el día más congestionado, la velocidad media con tráfico fluido, el tiempo de retraso que supone para los conductores cada año y los niveles de congestión en las carreteras principales y secundarias.

E) El informe se puede descargar en: www.tomtom.com/congestionindex.

 

¿Te ha parecido útil este contenido?